Parte importante de vivir -y sentir- las tradiciones en México, es la elaboración de artesanías de cada temporada, y en el caso del Día de Muertos, no puede faltar en el altar dedicado a tus seres queridos que ya murieron, una bonita catrina que acompañe a las calaveritas de azúcar o chocolate.
¿Sabes dónde adquirirlas? Claro, hay varios lugares en las que las comercializan pero te contaremos de Capula, un hermoso pueblo con casitas de adobe y techos de teja en donde nació La Catrina como artesanía en barro, pues fue aquí donde tomaron el diseño del hidrocálido José Guadalupe Posada, quien plasmó en un grabado a la ahora "inmortal" Calavera Garvancera.
Te podría interesar
¿Dónde es Capula, el pueblo donde 'nació' La Catrina de barro?
A unos 20 minutos de Morelia, la capital de Michoacán, está Capula, un destino que enamora a los amantes de las artesanías en barro, pues destaca por la elaboración de vajillas, macetas, jarrones, y que en la temporada de Día de Muertos tiene una amplia variedad de modelos de catrinas para elijas el personaje que más te agrade.
Un motivo perfecto para visitar Capula, es que del 21 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo la edición número XIII de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina, en la que participarán cerca de 300 artesanos locales que ofrecerán a los visitantes esta exquisita artesanía y que detallan a mano con suma paciencia y dedicación.
Te podría interesar