A lo largo del territorio de México es posible encontrar diversos lugares turísticos que destacan por su belleza y características peculiares, como es el caso de un pequeño cenote de lava seca que puedes disfrutar a sólo unas horas de la CDMX. Para que no te lo pierdas, aquí te contamos todos los detalles para que lo visites en tus próximos días libres.
Estamos a unos cuantos días de disfrutar de un mega puente en e mes de noviembre, aunque si todavía no tienes planes para salir a descansar y vacacionar junto a tu familia, puedes tomar en cuenta un destino del que te contaremos a continuación, el pequeño cenote de lava seca que se esconde entre las playas de Veracruz.
Te podría interesar
¿Cuál es el cenote de lava seca que se encuentra en México?
México tiene mágicos lugares que se crean por el mero capricho de la naturaleza, tal es el caso del pequeño cenote de lava seca que pertenece a la playa Ermitas, en el popular estado de Veracruz, dejando en claro que este tipo de atractivos naturales no son propios del sur de México.
Fue hace unos años cuando el volcán San Martín hizo explosión y con el paso del tiempo, la lava, la marea y la vegetación del lugar se combinaron y dieron como resultado numerosas formaciones rocosas con acantilados pequeños y cuevas subterráneas, pero una de ellas resalta porque parece un pequeño cenote de lava seca en el que hoy en día puedes meterte a nadar.
Te podría interesar
Actualmente, el volcán San Martín ya está extinto, pero ha dejado huella con esas formaciones rocosas que regalan una vista única al estar rodeadas de arena dorada y aguas de distintos tonos de azul. Este pequeño cenote tiene un espacio reducido, pero sí es posible nadar en sus cristalinas aguas que son iluminadas por los rayos del sol que alcanzan entrar a través de un orificio localizado en la parte de superior.
Aunque también tienes permitido escalar las diversas plataformas naturales de las formaciones rocosas y, si sabes nadar bien, también te dejan practicar tus mejores clavados en alturas de hasta 10 metros.
¿Dónde está el cenote de lava seca de México?
Es sencillo localizar el pequeño cenote de lava seca, pues forma parte de Playa Ermitas, la cual se encuentra en el pueblo Costa de Oro, del municipio de San Andrés Tuxtla, una bahía que está al sur de Veracruz.
No obstante, es importante recalcar que, para llegar a este cenote tienes que contratar los servicios turísticos de los guías del lugar, pues ellos se encargarán de llevarte siguiendo todas las medidas de cuidado tanto para ti y tu familia como para el lugar, ya que se trabaja en equipo con el fin de proteger la belleza natural de la zona.