Ya estamos comenzando con la temporada de fríos en todo el territorio mexicano, pero eso no quiere decir que te quedarás sin la oportunidad de darte un chapuzón, sino que existen lugares en los cuales podrás nadar en aguas termales con las cuales te olvidarás de las bajas temperaturas, tal es el caso del balneario Ojo de Caballo, un lugar del que te platicaremos a continuación.
A lo largo del país es posible encontrar diversos balnearios y parques acuáticos que son ideales para un viaje corto junto a toda tu familia. Y lo mejor de todo es que hay de todo tipo, temáticos, con grandes toboganes, rodeados de abundante vegetación para conectar con la naturaleza y hasta de aguas termales.
Te podría interesar
Las albercas de ojo de Caballo destacan por ser de aguas termales, las cuales son famosos por tener propiedades curativas, pero lo mejor de todo es que su temperatura es tan cálida que podrás relajarte y olvidarte de todo estrés.
Aguas termales Ojo de Caballo, el paraíso al norte de México
En todo México es posible encontrar aguas termales, pero la mayoría se localiza en el centro del país. No obstante, debemos contarte que la población del norte también puede gozar de este tipo de atractivos acuáticos, porque cuentan con las aguas termales del balneario Ojo de Caballo.
Te podría interesar
Se trata de un espacio que pertenece al área natural protegida de la Reserva de la Biósfera del Bolsón de Mapimí, esto en Chihuahua. Aquí podrás encontrar diversas albercas de aguas termales que alcanzan y llegan a superar los 30° C, dado que son ideales para que te relajes y te quites toda la tensión de los músculos.
Además, podrás gozar de una vista única que no te puedes perder por nada del mundo, y si quieres comer, no te debes preocupar ya que hay zona de asadores para que puedas preparar los alimentos que compartirás con tu familia. Sin embargo, es importante mencionar que no hay zona para que te hospedes.
¿Dónde están las aguas termales Ojo de Caballo?
Las aguas termales Ojo de Caballo las encuentras en el municipio de Jiménez, Chihuahua, entre la sierra de Los Olanes y Los Remedios y, gracias a que se encuentra en un lugar donde está completamente despejado, se puede apreciar a la perfección el paso de cuerpos celestes, como cometas y un cielo sumamente estrellado, ideal para la astrofotografía.