¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

¡Por solo 70 pesos! Los hermosos manantiales en Hidalgo que te relajarán con sus tonos turquesa

Si deseas descansar a solo unas horas de la CDMX prepárate para visitar estos hermosos manantiales de Hidalgo

Manantiales de Taxhidó.Créditos: Unsplash/ Samantha Beaty
Escrito en DESTINOS el

Alista tus maletas para disfrutar de un viaje lleno de naturaleza en uno de los balnearios de Hidalgo que se alimenta de agua de manantial. Sin duda debes visitar las aguas termales de Taxhidó, un oasis que se rodea de grandes riquezas y de un relajante paisaje para tu tranquilidad, así que acude con tu familia, amigos, o en pareja a nadar en estas aguas turquesa. 

Este paraíso entre montañas y cañones se ubica en los límites de Querétaro e Hidalgo, un encantador espacio natural que esconde un manantial virgen que llega a alcanzar hasta los 38°C, en las que se puede nadar. Aquí te diremos todo lo que puedes hacer en este hermoso destino hidalguense, que te cobra solo 70 pesos por entrada. 

¿Qué puedes hacer en el balneario Taxhidó? 

Este hermoso balneario se encuentra en lo profundo del cañón, que te cautivará con su paisaje semidesértico repleto de cactus, mezquites, biznagas, entre otra flora y fauna característica de este lugar. Durante tu visita puedes dar un paseo en lancha, así como visitar los distintos manantiales que están cerca de Taxhidó, como Xhidí, El Aguacate, etc. 

Solo debes tomar en cuenta que al estar en límite de Querétaro e Hidalgo el precio de entrada depende por el lugar de acceso, pues si llegas por Tecozautla, el precio de entrada por auto es de 70 pesos y no te cobran por nadar en los manantiales. En caso de que llegues por el lado de Cadereyta, la entrada al manantial es de 50 pesos por persona.