VIAJE DE LEYENDAS

El callejón del Diablo, la leyenda detrás de una de las calles más terroríficas de la CDMX

Son pocos los valientes que se atreven a caminar por este callejón por la madrugada, ya que aseguran se encontrarán con el mismísimo Diablo

Callejón del Diablo.Se piensa que este camino puede conducir a las mismas puertas del infierno.Créditos: Dewang Gupta/ Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Al sur de la Ciudad de México se encuentra uno de los barrios más conocido por lo chilango, el barrio de Mixcoac, ya que alberga una de las leyendas más antiguas y terroríficas de la ciudad que te hará temblar de miedo, pues cuenta con la presencia del mismismo amo del infierno.

Durante esta temporada de Día de Muertos, los fantasmas y leyendas también son parte de esta festividad, y si quieres ser parte de una aventura terrorífica por la ciudad, te contamos la leyenda que resguarda este callejón ubicado al sur de la CDMX. 

La leyenda del "Callejón del Diablo".

Este callejón existe y se encuentra en la colonia Mixcoac, entre las calles Campana y Río Mixcoac. Actualmente, el camino de este lugar se ha vuelto estrecho, solitario y oscuro. Por lo que, muy pocos se atreven a cruzar de noche ya que temen que se les aparezca "Satanás".

La historia señala, que antes de que esté camino fuera pavimentos y los árboles de ahuehuetes talados, los hombres ya temían cruzar por este camino a altas horas de la madrugada, pues cuenta la leyenda que un hombre sin saber del ente que custodia este callejón, se atrevió a cruzarlo sin temor pasando las 12 de la mañana.

A mitad de camino, entre los árboles de ahuehuetes se dio cuenta que a mitad de la calle lograba contemplar la sombra de un hombre recargado en uno de los troncos. Al percatarse de esta presencia, el hombre no huyó y continuó su camino, y al pasar cerca de esta aura, con rapidez se le acercó y al voltear se dio cuenta de que trataba del mismísimo Diablo.

Créditos:  Jr Korpa/Unsplash

Al darse cuenta, huyó con todas sus fuerzas, pero mientras corría el piso se deshacía en una enorme grieta que trataba de absorberlo hasta perderlo en la oscuridad. Por fortuna, el hombre logró salir vivo de ahí y desde entonces, pocos son los valientes que se atreven a cruzar por este camino en la madrugada. Se piensa que este camino es un conducto a la entrada del infierno ¿Te atreves?