Si tienes programadas las vacaciones de invierno por algún destino de Europa, no querrás perderte de los alumbrados navideños que se acostumbran en todo el mundo pues son parte importante de una de las tradiciones más celebradas en el globo terráqueo. Así como cada familia tiene su estilo propio para decorar en esas fechas su hogar, también las ciudades destacan por su sello personal.
Por ello, te contaremos de algunas de las ciudades imperdibles que debes visitar para admirar las luces, los árboles de Navidad y las representaciones de nacimientos si viajas por el continente europeo en diciembre, pues además conocerás las costumbres y tradiciones específicas de esos lugares, así como el significado de los símbolos y rituales navideños o de Año Nuevo que sus pobladores conservan.
Te podría interesar
Viena
Hogar de Mozart y Beethoven, en Viena, capital de Austria se vive la Navidad de una manera mágica con los fantásticos paisajes de ensueño con sus majestuosas obras arquitectónicas iluminadas como la Catedral o el Teatro de la Ópera de Viena, además de hacer un recorrido por los mercadillos navideños en donde encontrarás fascinantes artículos de temporada.
Londres
Otra ciudad de ensueño en la que sus importantes edificios y puentes se llenan de luz para recibir la Navidad y el Año Nuevo es Londres, en Reino Unido, y es destino europeo que al menos una vez en la vida tienes que visitar, ¿qué mejor que en vacaciones de invierno? El Palacio del Parlamento, la Abadía de Westminster y la torre del Big Ben son parte de los atractivos de la capital de Inglaterra.
Te podría interesar
Praga
En República Checa, su hermosa capital Praga es conocida como “La Ciudad de las Cien Torres”; sus elegantes edificios barrocos se iluminan y asombran a locales y extranjeros que coinciden en esta fecha para celebrar la Navidad y Año Nuevo en Europa, así que es una de las recomendaciones para conocer y tomar espectaculares fotografías.
Madrid
El epicentro de las celebraciones decembrinas de España es Madrid, la capital de “La Madre Patria”, desde donde se hacen las principales transmisiones en estas fechas, y se hace una fiesta en Puerta del Sol, donde este año iniciará el encendido de luces; en general, la decoración estará del 23 de noviembre al 7 de enero.
Niza
Lo que hace especial el encendido navideño en Niza, Francia, es porque parte del paisaje es su pista de patinaje sobre hielo o su ya tradicional mercado de Navidad en el Parque Albert I o la colorida Fuente del Sol en la Plaza Massena que para el invierno -primera semana de diciembre- tendrá motivos navideños.
Málaga
La ciudad costera de Málaga, en España, tendrá el encendido de luces navideñas este 2023 a partir del 24 de noviembre en punto de las 7 de la noche, y las quitarán hasta el 5 de enero de 2024, para que visites esta ciudad, y pongas especial atención a las que iluminan la calle Larios.