La temporada de invierno se acerca y entre las maravillas que esta época del año nos brinda es poder admirar hermosos paisajes nevados en algunas partes del mundo pero incluso, las hay en la República Mexicana como las Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua. Si te gusta disfrutar de la naturaleza, en donde puedas combinar con actividades al aire libre y ver las cimas de estos siete cañones, te contamos cómo llegar.
Para conocer las Barrancas del Cobre, nada mejor que un viaje en tren; es una forma de recorrer la belleza entre la Sierra Tarahumara, tanto natural como para adentrarte a la cultura local de las comunidades cercanas. Esta ruta se hace en el Tren Chepe que va de Los Mochis hasta el Pueblo Mágico de Creel, en Chihuahua.
Te podría interesar
¿Cuál es la estación del Tren Chepe que te deja en las Barrancas del Cobre?
Para apreciar en todo su esplendor este conjunto de siete barrancas de la Sierra Madre Occidental, debes bajarte en la estación DIVISADERO del Tren Chepe; recuerda que si vas en invierno, tendrás blancos paisajes nevados y por lo cual, es preciso que lleves ropa y calzado adecuado para el clima y hacer senderismo, ya que habrá que caminar desde la estación a los miradores o incluso descender al fondo de la barranca al Río Urique.
Una de las atracciones principales de la zona es el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, que además de su restaurante con terraza y mirador de cristal, hay actividades como paseos en cuatrimoto, bicicleta de montaña, teleférico vía ferrata o lanzarte desde la tirolesa más larga del mundo, que mide 2 mil 650 metros de longitud. Para conocer las tarifas de este 2023 del Tren Chepe, consulta este enlace.