¿Ya tienes plan para el siguiente fin de semana? Recuerda que del 17 al 20 de noviembre será el último megapuente de este 2023 así que tienes varios días para escaparte y disfrutar lejos de la ciudad y de las tareas escolares de tus hijos, pues así está marcado en el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Si vives en la Ciudad de México o el área metropolitana, te recomendamos un paseo por el Estado de México, pues además de sus 12 Pueblos Mágicos y 25 Pueblos con Encanto, hay otros destinos de interés para toda la familia, perfectos para llevar a los niños y que tengan una experiencia muy divertida. Uno de ellos es el Parque Ecológico de Zacango, en el municipio de Calimaya; te contamos de las actividades que podrán hacer y los costos.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la entrada al Parque Ecológico Zacango y qué puedes hacer?
El Parque Ecológico Zacango está en el kilómetro 7 de la carretera Metepec-Santa María Nativitas, en el municipio de Calimaya y maneja un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, pero la taquilla se cierra a las 4 de la tarde. El costo de entrada general es de 100 pesos para los adultos y de 50 pesos para los niños; si quieres participar en las cinco actividades adicionales para convivir con los animalitos, entonces asciende a 350 pesos, y te contamos cuáles son.
1. Convive con "Ted". "Ted" es un elefante asiático y esta actividad es apta para niños y menores de edad pero bajo la supervisión de un adulto.
Te podría interesar
2. Visita a "Paty" y "Nacha". Si quieres tomar fotografías asombrosas, en el Pabellón Amarillo conocerás a "Paty" y "Nacha", un par de jirafas que pueden acercarse a los visitantes.
3. Alimenta a hipopótamos. "Mundo", "Gloria" y "Tamba" son tres hipopótamos del Nilo a quienes puedes alimentar, claro siempre bajo la supervisión de los médicos veterinarios del parque.
4. Experiencia con rinocerontes. Para convivir con los dos rinocerontes del parque, solo se permite a los niños mayores de 12 años para no alterar la calma de estos animales.
5. Convivencia con lémures. Al igual que con los rinocerontes, la experiencia con lémures es apta para mayores de 12 años, quienes deben prestar atención a las explicaciones de los médicos veterinarios que indicarán los comandos de obediencia conocidos por los animalitos