Lo bueno del fin de año es que las vacaciones decembrinas son el momento perfecto para poder escaparnos a ese destino que siempre quisimos para así pasar las fiestas de diciembre en compañía de quienes queremos, pero la buena noticia es que este mes de noviembre tenemos un megapuente, el cual será el último de este 2023 y así tengas ese descanso anticipado.
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del periodo 2023-2024, del viernes 17 al lunes 20 de noviembre serán días libres para los estudiantes, ya que el 17 está marcado como "Descarga Administrativa", que es cuando los maestros registran los resultados de las evaluaciones, y el 20 de noviembre día que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, habrá suspensión de labores docentes.
Te podría interesar
Estos días de descanso del 17 al 20 de noviembre son para los niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, y claro, para los docentes, pero estos últimos desde el sábado 18 al lunes 20, ya que deben encargarse de las cuestiones administrativas el viernes 17. Así que con varios días de descanso es una muy buena oportunidad para que te lances a un destino como lo es Puerto Vallarta.
¿Cuánto me gasto en casetas hacia Puerto Vallarta desde la CDMX por carretera?
Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa principales de Jalisco y del país. Lo que ofrece es inigualable y junta, en sus playas, la tranquilidad con la vida nocturna y como uno de los centros de entretenimiento del Pacífico mexicano. A lo largo de los años, este sitio cada vez es más visitado y guarda joyas que no te debes perder.
Te podría interesar
Este municipio, clavado en el Océano Pacífico, es una de las joyas de Jalisco y un punto de encuentro donde convergen el mar y la arena dorada. Este destino es perfecto para aventuras extremas, ya que el turismo de aventura es muy popular y puedes hacer tirolesa, rafting, kayak y muchos deportes acuáticos, así como para que disfrutes su gastronomía.
Para llegar desde la Ciudad de México hay varias opciones, y una de las más comunes es por carretera, ya que aunque no lo creas, el puerto es accesible por esta vía y te llevará poco más de ocho horas, así que es una buena opción si vas con toda la familia o los amigos.
Para llegar desde el Zócalo de la Ciudad de México se toman 14 casetas, las cuales varían sus costos y así como hay unas económicas, hay otras que incrementan el costo, pero, en total, gastarás mil 609 pesos solo de ida a través de estos cruces, por lo que puede ser una buena opción si se cooperan entre varias personas y así sale más barato que un solo boleto de avión.
La caseta más cara es de 237 pesos, misma que es la de Panundicuaro, que está en el entronque de Morelia y Churintzio. Mientras que la más económica es la de Compostela, con un costo de 38 pesos y es la última del recorrido, ya que está entre Chapalilla y Compostela.