En las Bahamas es famosa la Playa de los Cerdos ya que se puede convivir e incluso nadar acompañado de estos singulares animalitos que habitan la isla, pero en México también hay una playa en la que es posible disfrutar de la presencia de otra especie animal que se ha instalado en ese sitio.
Sí, en México existe un destino de Sol, arena y mar en el cual habitan unos anfitriones muy especiales y pachoncitos; se trata de los mapaches que anidan en las escolleras de esta playa a la cual llegaron hace más de 10 años y están ya habituados a la convivencia con los seres humanos, quienes suelen compartir alimentos con ellos.
Te podría interesar
¿Cuál es la playa en la que puedes convivir con mapaches?
En el estado de Tamaulipas está la playa Miramar -en Ciudad Madero y al lado del puerto de Tampico- en la zona de la Huasteca; es ahí donde se han instalado cientos de mapaches silvestres que están acostumbrados a la presencia del turismo y hasta se acercan para solicitar alimento.
Actualmente hay cerca de 200 mapaches que viven en las escolleras o rocas del malecón y están protegidos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Patronato de Protección y Prevención Mapache Miramar, que se encargan de alimentar a estos animalitos. Si visitas las playas de Tampico, no dudes en acercarte a Miramar y tomarte fotografías con sus habitantes -los mapaches, claro- pero lo recomendable es no intentar tocarlos sino dejar que ellos por sí solos se te acerquen; en el malecón hay puestos de "botanas" que puedes compartir con ellos.