El próximo 20 de noviembre se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, por eso queremos mostrarte algunos destinos indispensables para conocer más sobre este momento histórico, o bien, disfrutar de los encantos y modificaciones que han tenido a lo largo de los años. Este megapuente de noviembre aprovecha para disfrutar desde sus museos y edificios, mismos que han tenido un papel importante en aquel movimiento iniciado en 1910.
Aprovecha esta oportunidad para salir de la ciudad y relajarte con tu familia, amigos, o pareja, mientras recorren estos destinos únicos que te harán recordar los diferentes destinos revolucionarios en México. Toma en cuenta que harás un recorrido histórico y al mismo tiempo explorar la cultura, artesanías y arquitectura de estos destinos.
Te podría interesar
1. Ciudad de México
Si quieres conocer los sitios más emblemáticos de la Revolución Mexicana en la capital, o bien, aquellos que conmemoran la fecha debes visitar el edificio del Palacio de Lecumberri, la cárcel a la que iba a ser transportado el entonces presidente Francisco I. Madero pero fue traicionado por el general Victoriano Huerta. También puedes ir al Parque de la Bombilla donde ocurrió el asesinato de Álvaro Obregón; la Cantina la Ópera sitio recurrente de Emiliano Zapata para estrategias; y no puede faltar el Monumento a la Revolución.
2. Puerto de Veracruz
Uno de los sitios más importantes de la Revolución Mexicana es el puerto, ya que aquí se encuentra el Fuerte de San Juan Ulía, una de las prisiones más famosas del porfiriato y del mandato de Victoriano Huerta. Al mismo tiempo puedes contratar un recorrido guiado donde se pueda conocer el primer faro de México, el puente del último suspiro y entrar a las celdas donde estuvieron personajes como Jesús Arriaga.
Te podría interesar
3. Puebla
La ciudad de Puebla es uno de los lugares más importantes de la Revolución Mexicana, pues aquí podría considerarse que comenzó el movimiento. En esta ciudad vivían los hermanos Serdán, quienes crearon un centro de operaciones en su casa para dar un golpe contra el gobierno de Porfirio Díaz en nombre de Francisco I. Madero. Puedes conocer la casona de los Serdán en Puebla, la cual se ha convertido en el Museo Regional de la Revolución, donde se conservan reliquias familiares.