¡DESTINOS!

¿Cuáles son los lugares del Estado de México para ver la nieve y no perderte de este espectáculo?

En estas fechas prepara tu abrigo y guantes para conocer la nieve muy cerca de la Ciudad de México

Conoce la nieve muy cerca de la CDMX.El Estado de México tiene lugares por visitar esta navidadCréditos: Pexels Simon Berger
Escrito en DESTINOS el

Con la época de fío que es típica del fin de año, muchos pensamos dónde escapar a climas más cálidos para sacudirnos de los climas gélidos, pero hay otros a los que les encanta sentir el invierno y buscar los lugares más helados con la oportunidad de ver la nieve, algo que en México llega a ser complicado, sobre todo en la zona centro del país.

Sin embargo, en el Estado de México hay varios lugares donde puedes apreciar de este fenómeno natural y donde son tan bajas las temperaturas que se forma la nieve y podrás disfrutar desde las tradicionales peleas con bolas de nieve, hasta hacer ángeles en el suelo o crear tu propio muñeco de nieve, por lo que no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Lo mejor de estas zonas que te vamos a presentar es que están muy cerca de la Ciudad de México y de otros estados como lo son Puebla o Morelos, y es que sobre todo en este último, a veces el calor llega a ser tan extremo que quieren escapar a zonas más frías, y no es coincidencia que tengan un municipio como Cuernavaca que es considerada la ciudad de la Eterna Primavera.

¿Dónde puedo disfrutar de la nieve en el Edomex?

El Estado de México es muy grande y tiene puntos increíbles donde puedes pasar desde un fin de semana, hasta extender tu estancia unos días más. De igual forma, cuenta con muchos Pueblos Mágicos que harán que pases momentos increíbles y te maravilles con sus tradiciones y cultura, así como con su gastronomía.

Pero para ver la nieve, son pocos los lugares, por lo que aquí te dejamos una lista de los mismos, los cuales podrás visitar esta próximo megapuente o una vez que inicien las vacaciones decembrinas.

Nevado de Toluca

Es uno de los sitios predilectos en esta época del año. Está apenas a 80 kilómetros de la Ciudad de México y en coche haces menos de una hora. Además, esta montaña es el cuarto pico más alto del país con 4 mil 680 metros de altura en el Pico del Fraile. 

Cuenta con la etiqueta de parque nacional y puedes hacer excursiones guiadas, que muchas veces es lo más recomendable, sobre todo si es tu primera vez. De igual forma, hay algunas cabañas que ofrecen hospedaje y lo mejor es que te puedes maravillar con las lagunas que hay en los cráteres del Nevado.

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl

Este lugar tiene mucha magia y mística. Si bien comparte frontera con los estados de Puebla y Morelos, tiene una parte del Estado de México. Actualmente el volcán Popocatépetl está activo y es uno de los picos más altos del país con 5 mil 452 metros de altura.

Aquí puedes hacer hiking y actividades extremas, pero debes estar atento a las instrucciones de las autoridades respecto al semáforo que tenga el volcán. Debido a su altura, las temperaturas bajan mucho y a partir de enero cae nieve y puedes apreciar este fenómeno.

Parque Nacional Insurgentes

Mejor conocido como La Marquesa, este parque nacional comparte territorio con la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México y tiene bosques de coníferas que hacen que su paisaje en invierno sea único.

Debido a su elevación, la cual es de más de 2 mil 200 metros de altura sobre el nivel del mar, las temperaturas bajan y hay días que la nieve se apodera de sus valles más altos, por lo que tendrás suerte si encuentras la nieve.