La Navidad se acerca a pasos agigantados y si aún no has decorado tu hogar, aún estás a tiempo de poder ponerle esos adornos que tanto quisiste, por lo que no te puedes perder ciertos lugares que están muy cerca de la Ciudad de México y donde puedes hacer esas compras finales para darle ese último toque navideño a tu casa.
La ventaja de la capital del país es lo bien conectada que está, y a su alrededor hay varios pueblos y municipios que son expertos en tradiciones navideñas y que, incluso, se caracterizan por este tema, ya que durante todo el año fabrican lo que se vende en esta época decembrina, así que aquí te contamos todo lo que tienes que saber de estos sitios.
Te podría interesar
Los 7 lugares para comprar adornos navideños
Santiago Acatlán
Este municipio de Puebla es ampliamente conocido por sus tradiciones navideñas y la elaboración de artículos de esta festividad. A unos 45 minutos de la capital poblana está este lugar donde hay cientos de familias de artesanos que son expertos en la elaboración de piezas para nacimientos, ya que crean niños Dios, vírgenes, pastores, animales y muchas figuras hechas con pasta, yeso y resina. Así que no te puedes perder este sitio tan increíble.
Chignahuapan
Otro de los municipios poblanos que es reconocido a nivel internacional por la creación de las esferas, pero dejando a un lado estos adornos, también cuentan con muchos años de experiencia en arreglos, coronas y no se diga los nacimientos, por lo que las opciones para decorar el hogar son muchas.
Te podría interesar
Tlalpujahua
En este municipio en el estado de Michoacán, se lleva a cabo, de septiembre a diciembre, la Feria de la Esfera, pero no te dejes llevar por el nombre, ya que aquí encontrarás toda clase de artículos que sin duda dejarán tu hogar con un toque navideño único, ya que hay coronas, árboles de navidad hechos con ramas y los nacimientos.
Piedra Blanca
Un poco más hacia el Golfo de México, precisamente en Veracruz, está este municipio donde encontrarás artesanías navideñas hechas con piedras, bejuco, troncos y ramas secas, donde incluso aquí encontrarás los detalles más reales para el nacimiento, como puentes, pozos, los pesebres y muchos adornos.
San Salvador Huixcolotla
También en Puebla, este lugar es conocido como la cuna del papel picado y el decorado de papel china, pero hacen adornos navideños como faroles, piñatas, árboles, esferas y no se diga figuras para los nacimientos.
Tlalmanalco
En el Estado de México es donde está esta localidad que está rodeada por un bosque, por lo que los artesanos aprovechan la madera del lugar para sus creaciones, así que si buscas algo diferente en este material, es la oportunidad perfecta para darle un giro a la decoración de tu hogar.
Acolman
Clavado en el Estado de México se le conoce por la Feria de la Piñata, donde sin duda este accesorio es su fuerte, pero también venden muchas decoraciones navideñas desde esferas y coronas, hasta nacimientos y artículos para el hogar.