La península de Yucatán es uno de los destinos más paradisíacos y mágicos que resguarda México, y a bordo del Tren Maya puedes conocer algunos de sus grandes tesoros ocultos, como antiguas zonas arqueológicas a través de la Ruta Puuc, que comprende el tramo tres que va de Calkiní en Campeche a Izamal, Yucatán.
La Ruta Pucc es conocida como tal porque las zonas arqueológicas que se encuentran por este lugar cuentan con un diseño arquitectónico único de los mayas conocido como Puuc, que son edificaciones detalladas y con símbolos sagrados y representativos de dioses, como el Palacio de los Mascarones ubicado en la zona de Kabah que cuenta con casi 300 máscaras de Dios Chaac.
Te podría interesar
Son en total ocho zonas arqueológicas las que comprende esta ruta, la más importante es la de Uxmal, ya que cuenta con importantes edificaciones representativas del diseño arquitectónico maya Puuc. Estas son los vestigios arquitectónicos que puedes conocer en el tramo 3 del Tren Maya:
- Oxkintok
- Uxmal
- Kabah
- Sayil
- Xlapax
- Labná
- Chacmultún
- Grutas de Loltún
¿Cuáles son las estaciones del Tren Maya más cercanas a Uxmal?
Las estaciones del tramo 3 del Tren Maya más cercanas a las zonas arqueológicas son las estaciones de Calkiní, cerca de la zona arqueológica de Oxkintok, y en la estación de Maxcanú, que te dejará cerca de Kabah.
Te podría interesar
¿Cuándo se inaugurará el tramo 3 del Tren Maya?
Falta poco menos de un mes para que el Tren Maya comience a dar recorridos en sus diversas rutas, las cuales serán inauguradas de manera gradual, se espera sea a mediados de diciembre que se inauguré en su totalidad, y a partir del próximo 01 de diciembre comenzará la venta de boletos.