El Tren Maya es uno de los proyectos más importantes del Gobierno Federal debido a que este sistema de transporte conectará todo el sur de México para beneficio de turistas y pobladores, además que contará con muchas cualidades y pasará por pueblos emblemas de las zonas más importantes de la República Mexicana.
De acuerdo con datos del gobierno federal, el Tren Maya recorrerá 14 Pueblos Mágicos del Sureste, más de 25 zonas arqueológicas, así como seis sitios de patrimonio mundial y 18 paraísos indígenas que son puntos importantes para toda la comunidad y cada vez falta mucho menos para que se inaugure en sus primeros tramos.
Te podría interesar
El primer viaje previsto será en la ruta que cubre de Tabasco a Cancún, y es que es el destino caribeño es uno de los más importantes de la construcción emblema del Gobierno Federal en esta administración, pero debes estar muy atento de lo que puedes llevar de equipaje, ya que viajar en tren puede ser muy diferente a hacerlo en avión.
¿Qué equipaje puedo llevar en un tren?
Las reglas para un transporte como el Tren Maya son muy diferentes a las que hay en los aviones, por lo que aquí te contamos todo lo que tienes que saber para que puedas organizar tus maletas de la mejor manera, optimices espacio y, sobre todo, ganes tiempo y no andes cargando de más.
Te podría interesar
Es común que en los trenes te dejen llevar hasta tres maletas y se recomienda no superar los 25 kilogramos, aunque hay compartimentos especiales en cada vagón para que puedas poner tus pertenencias de forma segura y no estorben a los demás pasajeros. Sin embargo, recuerda que estos son lineamientos que podemos encontrar en diversos trenes, pero es importante revisar a detalle todo lo que diga el reglamento del Tren Maya.
En primera instancia, te recomendamos comprar unos organizadores para que sea mucho más sencillo guardar tu equipaje, pero en caso que no tengas, lo mejor es que hagas grupos de ropa para poder optimizar el espacio en la maleta.
Para no cargar mucho más, lo mejor es hacer una lista con las cosas que son indispensables para tu viaje, ya que muchas veces llevamos ropa extra que al final no terminamos usando, por lo que lo mejor es tener muy claro lo que vamos a usar en el recorrido. Mientras que te recomendamos que lleves puesta la ropa que ocupe más volumen para así guardar espacio para más prendas.