VIAJES EN TREN

Las rutas de tren más bellas del mundo que debes hacer al menos una vez en la vida

Realizar un viaje en tren tiene excelentes ventajas, una de ellas es que no te perderás de ningún paisaje de tu ruta

Los trenes con la ruta más bella del mundo.Atrévete a realizar alguna de estos trayectos que te dejarán sin alientoCréditos: Unsplash/ Jean-Paul Wettstein
Escrito en DESTINOS el

Si nunca has realizado un viaje en tren ve tomando nota de cuáles son las rutas más bellas del mundo, así como lo lees, pues durante tu trayecto no solo contarás con grandes comodidades y una experiencia de viaje diferente, sino la oportunidad de maravillarte con paisajes que te dejarán sin aliento. En esta ocasión te vamos a presentar cuáles son los trayectos en ferrocarril con excelentes destinos, que al menos debes recorrer una vez en tu vida. 

Al viajar en tren no solo estarás disfrutando de un trayecto cómodo, seguro y sostenible, también tendrás la opción de recorrer distancias con bellas vistas, con conexiones directas entre ciudades que te ahorrarán tiempo y dinero. Los trenes de larga distancia también se destacan por ofrecer una serie de servicios a bordo como cafetería, restaurantes, conexión wifi, etc; así que programa un viaje a bordo de un ferrocarril y atrévete a conocer las mejores rutas del mundo. 

1. Bernia Express

Se trata de una ruta panorámica que te hará disfrutar de los paisajes alpinos, una experiencia única pues verás las cordilleras cubiertas de nieve en invierno, o el contraste con el intenso color verde del verano que hay alrededor. Recorrerás Suiza de una forma diferente, pues no por nada los paisajes alpinos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un viaje de 4 horas con 122 kilómetros de vía, donde pasarás 55 túneles, 196 puentes y viaductos. La ruta va desde Coira o St Moritz, en Suiza y va hacia Tirano, en Italia. Podrás admirar los paisajes en los vagones con vistas panorámicas, sí, sus interiores están diseñados para ofrecerte vistas increíbles. 

2. Glacier Express 

Otro de los trenes ideales para seguir admirando la belleza natural es el Glacier Express, que tiene un interior panorámico. La ruta va de St- Moritz a Zermatt, Suiza. Aquí conocerás el corazón alpino de la región, verás los Alpes suizos orientales y occidentales durante un trayecto de 7 a 8 horas. Tu viaje puede incluir servicio en tu asiento con comidas a la carta, asientos cómodos de primera clase, ventanas panorámicas que llegan hasta el techo, etc. 

3. Brienzer Rothorn 

Viaja a la cima de la montaña en tren, en un trayecto de una hora podrás sentir un viaje auténtico en locomotora, pues se trata de un tren de vapor que va desde Etlebuch, una región suiza que te fascinará por sus bellos paisajes verdosos, que contrastan con el intenso color blanco de las montañas. Debes tomar en cuenta que este tren circula de junio a octubre y tiene dos restaurantes; lo mejor es que los viajeros pueden viajar gratis el día de su cumpleaños.