Viajar en tren cuenta con muchas ventajas, no solo porque es una de las formas de transporte que facilitan ciertos trayectos, sino porque puedes disfrutar de una experiencia de comodidad con espaciosos asientos, la facilidad de sus asientos reclinables, así como ir admirando a su paso los paisajes de alrededor. Por eso, en esta ocasión te vamos a revelar cuál es el viaje en tren más largo del mundo, el cual atraviesa 13 países.
Atrévete a realizar esta experiencia única en su tipo, pues durante el trayecto conocerás diferentes culturas, estilos de vida, etc. Toma en cuenta que viajar en tren suele ser menos estresante y mucho más relajante; otros mencionan que no debes preocuparte por las restricciones en equipaje o tiempos de espera, etc. Así que viajar por 13 países resultará una excelente vivencia que querrás compartir con alguien especial.
Te podría interesar
¿Qué destinos atraviesa el viaje en tren más largo del mundo?
La línea de trenes en Laos cuenta con el viaje más largo en ferrocarril del mundo, pues conecta la ciudad Kunming, en China, con Vientiane, en Laos. Dicha ruta comenzó a dar servicio el 2 de diciembre de 2021, pero debes tomar en cuenta que todo el trayecto no siempre es a bordo del mismo tren, pues es una ruta de 18 mil 755 kilómetros, lo que implica realizar varios cambios.
De acuerdo con la agencia Euronews, el experto en viajes Mark Smith, el viaje completo desde Lagos, Portugal, hasta la ciudad de Singapur, se lleva a cabo en 21 días por un precio de 1,200 euros, incluye los saltos de estación a otra cuando es necesario cambiar de tren.
Te podría interesar
La ruta del viaje en tren más largo del mundo implica realizar varias gestiones, principalmente en papeleo con visas, en caso de que el país que vayas a visitar lo solicite. Este viaje cruza 13 países: España, Polonia, Bielorrusia, Mongolia, Tailandia, Malasia y hace escala en ciudades como París, Moscú y Pekín.