En este invierno te recomendamos que puedas vivir una de las experiencias de la naturaleza que es imperdible en México, por supuesto nos referimos a la temporada de mariposas monarca. Prepara tu visita a alguno de los santuarios ubicados en Michoacán y Estado de México a los que llegan estos insectos, prepara un viaje de fin de semana para admirar el arribo de esta especie en su temporada de hibernación.
Las hermosas mariposas monarca llegan a México para pasar el invierno en los fascinantes bosques de oyamel que se encuentran en estas zonas del país. Cada año se pueden apreciar a estos animales arribar a los santuarios luego de recorrer más de 4 mil 500 kilómetros desde el sur de Canadá, cruzar Estados Unidos y el norte del país para descansar en los bosques mexicanos.
Te podría interesar
¿Cuándo inicia la temporada de mariposas monarca 2024 en México?
De acuerdo con los expertos, los santuarios de mariposas monarca comenzarán a abrir sus puertas desde el 17 de noviembre hasta marzo del 2024, así que a partir de esta fecha podrás ir preparando tu viaje a alguno de estos recintos para poder apreciar la magia de la naturaleza. Solo recuerda seguir las indicaciones de los expertos, llevar ropa cómoda y con prendas para invierno, pues la temperatura del bosque llega a descender considerablemente.
En Michoacán hay varios santuarios a los que puedes acudir como 'El Rosario', en Ocampo; Sierra Chincua, en Angangueo; Sengui, en el municipio de Senguio. También hay otros ubicados en el Estado de México como: Santuario Capulín y Macheros, en el municipio de Donato Guerra; La Mesa, municipio de San José del Rincón, Piedra Herrada, municipio de San Mateo Almomoloa.
Te podría interesar
Por lo general, los santuarios estarán abiertos en un horario de 09:00 a 17:00 horas todos los días de la semana. Y el acceso tiene un costo promedio de 35 a 40 pesos con guía; sólo toma en cuenta respetar el entorno de las mariposas monarca y evitar dañarlo para que así puedan hibernar de manera natural.