Colombia es uno de los países en donde puedes descubrir maravillas naturales únicas, y entre ellas se encuentra una cascada donde el agua cae hacia arriba, generando una especie de llovizna que sólo se puede disfrutar al pie del salto del agua.
Se trata de la cascada, Pila Honda, se encuentra en el Cañón del Chicamocha ubicado en la Mesa de Los Santos en localidad de Santander, y cuenta con 180 metros de altura. Este único suceso ha quedado registrado por varios usuarios de redes sociales, lo que ha llamado la atención de los turistas.
Te podría interesar
Pila Honda, la cascada donde el agua cae hacia arriba
La Mesa de los Santos es un lugar muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros en donde puedes disfrutar de infinidad de saltos de agua, actividades turísticas, viñedos, mercados de artesanías y en donde también podrás degustar de la gastronomía típica colombiana.
Entre las maravillas que no te puedes perder en este lugar se encuentra la cascada Pila Honda, la única cascada en donde el agua cae hacia arriba, este efecto se produce a los fuertes vientos que regresan el agua, provocando este efecto que ha llamado la atención de los turistas.
Te podría interesar
Para llegar al salto de la cascada a disfrutar de este fenómeno, primero se debe de rodear una poza de agua natural, en la cual te puedes refrescar y dar un chapuzón, por 10 minutos hasta llegar al pie del cañón. En el lugar, también puedes disfrutar de infinidad de albercas naturales de agua cristalina en donde puedes sumergirte y refrescarte del calor.
Si vas de visita a este lugar, de paso, puedes visitar “El Calicho”, un mirador en donde puedes contemplar a lo lejos la belleza natural de la cascada Pila Honda, y tomar increíbles fotos de este destino, y para llegar, puedes hacerlo a pie o en carretera.