Estados Unidos tiene grandes atractivos naturales. El Gran Cañón, una parte de las Cataratas del Niagara, cientos de reservas protegidas y hay cuentan con un pulmón muy importante que es el Parque Nacional de Yellowstone, mismo que es inmenso y en donde puedes hacer un sinfín de actividades que harán que entres en contacto con la naturaleza y vivas una aventura extrema.
Ahora, este famoso Parque Nacional dio mucho de qué hablar, y es que encontraron venados zombies. Sí, tal cual como lo lees, venados que sufrieron alteraciones en su sistema nervioso y que por eso se denominaron de esta forma. Y es que no es Halloween o Día de los Inocentes, sino que esto es real y aquí te contamos todo, así como lo que puedes hacer en Yellowstone, ya que es un lugar maravilloso para perderte entre sus árboles y lagunas.
Te podría interesar
Los venados zombies
Este padecimiento que recientemente se descubrió se le conoce como la “enfermedad zombie”, la cual provoca daños en el cerebro del animal, les quita la energía y los hace deambular de forma errática, de acuerdo con la BBC.
Te podría interesar
De acuerdo con el Departamento de Caza y Pesca de Wyoming, se trata de caquexia crónica (CWD) y fue detectada en el área de caza número 155.
“El área 155 de Deer Hunt se encuentra en la región de Jackson y está rodeada por dos áreas en las que previamente detectaron caquexia crónica en siervos. En 2019, se verificó CWD en el Área de Caza 152 al sur y en 2018 se encontró CWD en el Parque Nacional Grand Teton al noreste”, indicaron.
Además, alertaron a la población a evitar consumir carne del animal ya que podrían contagiarse y verse afectados por esta enfermedad, por lo que las autoridades van a aumentar las pruebas en venados y alces y aumentar la vigilancia en el parque.
¿Qué hacer en en el Parque Nacional de Yellowstone?
Más allá de este extraño fenómeno, la realidad es que Yellowstone es un lugar mágico, donde sin duda entras en contacto con la naturaleza y que regala paisajes de ensueño. El lugar es tan grande que ocupa los estados de Wyoming, Montana, así como Idaho.
En este lugar es sumamente popular la cacería y la pesca, además que en los meses invernales el paisaje se tiñe tan blanco que muchas personas aprovechan para esquiar o hacer actividades extremas, aunque siempre las autoridades alertan de los peligros de las mismas e incluso cierran algunas rutas de acceso.
De igual forma, puedes acampar, hacer hiking y maravillarte con todo lo que te rodea, por lo que es un gran plan para escaparte el fin de semana con tus amigos y vivir una aventura extrema.