México cuenta con paisajes que son increíbles y que te regalan aventuras únicas. Ni se diga de las formas tan ingeniosas que a lo largo de los años los mexicanos hemos inventado para poder aprovechar estos recursos naturales y muchas veces se hicieron puentes donde nunca la imaginaste, esto para llegar de un lugar a otro.
Nuestro país cuenta con uno de los puentes colgantes más largos del mundo, mismo que está en Mazamitla, Jalisco, y que cruzarlo es una experiencia única, por lo que sin duda debes darte ese tiempo para poder visitarlo y vivir la aventura de cruzar, ya que es una tractivo turístico por sí solo, pero alrededor de México hay muchos que te dejarán encantado.
Te podría interesar
Hay varios tipos de puentes, como el colgante simple, mismo que sus cables están anclados a la tierra. Luego está el colgante no extendido, que son comunes en ciudades y sirven como puentes peatonales o ciclovías. Los de banda tensada tienen su plataforma en los cables principales, la cual es rígida. Finalmente, el puente colgante, mismo que los cables están en los extremos y son muy modernos.
¿Cuáles son los puentes más largos de México?
Puentes Parque Aventura Boca del Túnel
Te podría interesar
Ubicados en San José de Gracia en Aguascalientes, tienen algunos de los puentes colgantes más largos de México. Son para uso peatonal y tienen un circuito extremo que te retará de una manera que nunca imaginaste para así terminar el recorrido que cruza los cañones del lugar. Eso sí, las vistas son maravillosas y de no creerse.
Puente del Parque Ecológico Mundo Aventura
Localizado en Mazamitla, Jalisco, mismo que es un Pueblo Mágico, quedarás encantado con este lugar, ya que está dentro de Mundo Aventura, donde la adrenalina es el principal ingrediente. Aquí puedes tenderte por las tirolesas y disfrutar uno de los puentes colgantes más largos del mundo.
Puente Mezcala Solidaridad
Este sitio está en Mártir de Cuilapan, Guerrero, el cual está en una de las carreteras más importantes del país como lo es la Autopista del Sol que comprende la ruta de México-Acapulco. Este puente es vehicular y es icónico, ya que cuando lo ves, sabes que ya casi llegas a tu destino. Cuenta con 911 metros de longitud y una altura de 162 metros.
Puente el Zacatal
Esta joya de ingeniería está en Ciudad del Carmen, Campeche y tiene una longitud de 3 mil 800 metros, además que es la entrada a la península de Yucantán. Es de doble sentido para los vehículos y forma parte del tramo carretero Villahermosa-Ciudad del Carmen.
Puente Tampico
Como su nombre lo dice, está en Tampico, Tamaulipas. Aquí atravesarás uno de los ríos más importantes del país como es el Pánuco, mismo que tomas desde Veracruz y con el que llegas hasta Tampico del otro lado, por lo que conecta a los dos estados en mil 543 metros y 18 metros de ancho.
Puente de la Unidad
En la ciudad principal de Nuevo León, en Monterrey, es donde está el también llamado Viaducto de La Unidad, mismo que cruza el río Santa Catarina y une a Monterrey con el municipio de San Pedro Garza García. Son 320 metros de longitud los que tiene y lo adorna un mástil de 155 metros de altura.
Puente Ing. Antonio Dovalí Jaime
Ubicado en Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, este puente cuenta con mil 170 metros de longitud y una altura de 288 metros, además de que fue el primer puente atirantado de todo el país.
Puente Baluarte Bicentenario
Ubicado en la Autopista Mazatlán-Durango, pero en el estado de Sinaloa, está sobre la Sierra Madre Occidental y conecta los estados de Sinaloa y Durango, además que su ubicación es única debido a que no hay nada a su alrededor.