Se acerca uno de los periodos vacacionales favoritos de muchos, donde uno de los destinos más concurridos son las playas gracias a su clima cálido, aguas cristalinas, paisaje, etc. Sin embargo, para algunos viajeros las playas significan que estarán expuestos a los insectos como los mosquitos, animales que resultan molestos para la piel. Por ello, te vamos a revelar dónde encontrar la playa sin mosquitos, así como lo lees, se dice que está libre de estos animales sin productos químicos.
Conoce este destino perfecto para aquellos que son alérgicos a las picaduras de mosquitos, o si simplemente no resistes que están alrededor tuyo. Una playa paradisíaca que te encantará porque se trata de un recinto que no utiliza productos químicos dañinos, simplemente es una estrategia para erradicar a estos animales, así como para prevenir enfermedades, tales como la malaria, el dengue, entre otros que pueden llegar a aparecer.
Te podría interesar
¿Cuál es la isla libre de mosquitos con excelentes paisajes?
Ubicada en las Maldivas se encuentra la isla privada de Kunfunadhoo, la playa libre de mosquitos y productos químicos. Justo dentro del complejo turístico Soneva Fushi la cual ha implementado una estrategia que ha innovado y llamado la atención del mundo, pues erradica la presencia de los mosquitos sin recurrir a productos químicos.
Son trampas ecológicas que redujeron la población de mosquitos, pero también revitalizaron la flora y fauna de la isla de las Maldivas. Han demostrado ser efectivas y los mosquitos no han desarrollado resistencia, por lo que esta propiedad continúa con este programa ecológico para la eliminación de mosquitos, pero también es el florecimiento de insectos autóctonos como mariposas, libélulas, abejorros y escarabajos.
Te podría interesar
La isla Kunfunadhoo ofrece una experiencia sostenible, pero también es un paraíso indiscutible al contar con exuberantes playas de vegetación tropical, al mismo tiempo tiene una belleza insuperable. Viajeros expertos recomiendan los paseos en kayak por toda esta área, pues la conexión con la naturaleza es única y especial que no querrás que se termine.