Durante el invierno México posee increíbles paisajes que te dejarán cautivado porque no son habituales como ver los bosques llenos de nieve y en Chihuahua hay un Pueblo Mágico que cada año es el favorito de muchos por lucir de blanco. Por supuesto nos referimos a Creel, este destino lleno de historia y tradición, pero también por ser uno de los sistemas de barrancas más largos del mundo.
Aquí disfrutarás de un paisaje cubierto de blanco, sobre todo la parte que se le reconoce como la puerta de entrada a las Barrancas de Cobre. Los turistas quedan impresionados por sus fascinantes escenarios naturales y por la presencia constante de los rarámuri, una de las etnias mejor conservadas de América.
Te podría interesar
¿Por qué visitar Creel durante el invierno?
Una de las ventajas que tiene recorrer el Pueblo Mágico de Creel durante el invierno es que se encuentra en el corazón de la Sierra Tarahumara, cuyos paisajes se cubren de blanco en el invierno, y los hacen parecer sacados de una postal. Además es uno de los destinos que recorre el Tren Chepe, por lo que te sentirás en una película mientras pasas a bordo de este transporte.
Este Pueblo Mágico también llamado “Estación Creel” te invita a revivir tu espíritu aventurero en sus grandiosos e impactantes escenarios como Las Barrancas del Cobre. Solo procura ir muy bien abrigado durante el invierno, pues aquí las temperaturas descienden bastante y no muchos están acostumbradas a ellas.
Te podría interesar
Sobre los cimientos de un antiguo convento se encuentra el Museo de San Ignacio de Loyola o Museo de Arte Sacro, una edificación construida por tarahumaras con gruesas paredes de adobe y piedras. Cuenta con varias salas que albergan una interesante colección de 45 pinturas de arte sacro, recopiladas de los viejos centros de culto tarahumara.