Toluca, la capital del Estado de México cuenta con varios sitios de interés que se disfrutan en especial durante la temporada invernal, pues si bien el clima en esta ciudad es muy variado durante el transcurso del día, ahora que empieza a descender la temperatura en el termómetro, puedes combinar destinos al aire libre como cerrados.
Ya sea que prefieras hacer viajes de naturaleza o conocer su bella arquitectura, Toluca ofrece atractivos para todos los gustos y para ir en familia, con amigos, en pareja, ¿y por qué no? si vas en solitario. Si vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana, te contamos de cinco sitios imperdibles para visitar en la capital mexiquense.
Te podría interesar
1. Nevado de Toluca
Empezamos la lista con el majestuoso Xinantécatl o Nevado de Toluca, que en esta temporada del año se viste de blanco por la caída de nieve en la región; puedes hacer senderismo y descender hasta las hermosas lagunas del Sol y la Luna. Es importante ir con ropa y calzado adecuado para evitar accidentes, pero sobre todo, estar atento a las indicaciones del personal de Protección Civil.
2. Cosmovitral
En el centro de Toluca está este jardín botánico, en cuyos tres mil metros cuadrados resalta la obra del Cosmovitral del mexiquense Leopoldo Flores Valdés. Está abierto de martes a sábado en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y los domingos de 10 de la mañana a 3 de la tarde; el costo de la entrada general es de 25 pesos; 15 pesos para niños, estudiantes y adultos mayores, mientras que en domingo es gratuito.
Te podría interesar
3. Calimaya
Para aprovechar la visita al Nevado de Toluca, te recomendamos visitar el municipio de Calimaya, el cual limita con Toluca y el Pueblo Mágico de Metepec. Aquí está el recién remodelado Parque Ecológico Zacango y cuenta con una antigua tradición de la música del Mariachi, por lo que tiene su plaza principal dedicada a este tipo de agrupaciones.
4. Catedral de San José
En el centro de Toluca, no puedes perderte un recorrido por la Catedral de San José de Nazaret, la cual se edificó en el Exconvento franciscano de la Asunción. La construcción de la también llamada Catedral Metropolitana de Toluca duró más de 100 años y es de estilo Neoclásico; en su interior hay una nave principal y cinco capillas.
5. Metepec
Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la capital del Estado de México es Metepec, conocido por la elaboración en barro de los Árboles de la Vida, artesanía local de este municipio en el que podrás recorrer la Iglesia del Calvario o disfrutar su gastronomía como son los "canarios" (tamales con harina de arroz y mantequilla) o "La Garañona", un licor de hierbas, en el Bar 2 de Abril, con el cual te aseguramos, se te quitará el frío.