¡PLAYA!

Bahía Cacaluta, la playa virgen en forma de corazón que puedes encontrar en México

Conoce una de las playas más hermosas de México y que te desconectarán del estres en tus vacaciones

BAhía Cacaluta.Conoce este hermoso lugarCréditos: Youtube
Escrito en DESTINOS el

Estamos cerca de los últimos puentes del año y de las vacaciones decembrinas, por lo que si buscas un lugar cálido en el cual te puedas apartar del frío que hace en esta época del año, te dejamos la mejor opción y alternativa para que puedas disfrutar en compañía de tu pareja, de tu familia o con tus amigos.

Sin duda alguna, las playas de México son de las más bonitas del mundo. Hay de muchos estilos, con oleajes fuertes o más tranquilos, así como con diversos tipos de arena y hay muchas que son muy turísticas, mientras que otras son más para la población local y ni se diga de las playas vírgenes que aún se mantienen sin explotar por las grandes industrias.

Estas joyas están escondidas y pocos saben de ellas, pero nosotros te platicaremos todo de Playa Cacaluta, la cual es un oasis que se esconde en Huatulco, Oaxaca, y que ofrece agua clara y una arena morena tan fina que sin duda hará que tus pies sientan una tranquilidad en cuanto la pises.

¿Cómo llego a Playa Cacaluta?

Lo primordial es llegar a Huatulco, el cual está a 649 kilómetros de la Ciudad de México y por el cual puedes llegar por aire o por tierra, pero te recomendamos tomar un vuelo, ya que luego hay opciones muy económicas, y así ahorrarás tiempo en el traslado.

Cacaluta tiene un kilómetro de longitud y es perfecta para que te tomes un día de descanso y te olvides del bullicio de tu rutina, pero recuerda que debes llevar tu comida, tus bebidas y tu sombrilla, puesto que no hay servicios cercanos y todo debe correr por tu cuenta, así como la limpieza, la cual es muy importante para conservar su belleza.

Lo único que hay son puestos locales alrededor de la misma que ofrecen mariscos recién pescados. De igual forma, puedes tenderte en la arena a disfrutar del sol, o practicar buceo o esnórquel.

Desde Oaxaca se puede llegar por la carretera Federal 175. Atravesarás la zona de la sierra y luego llegarás a Huatulco, donde debes tomar camino a la Crucecita y ahí verás la salida a Playa Cacaluta, a la cual haces 45 minutos desde el centro de Huatulco.