DESTINOS ÚNICOS

Bahía Málaga, el lugar de Colombia donde disfrutarás del mar y cascadas de agua dulce al mismo tiempo

La naturaleza por sí misma crea lugares increíbles y maravillosos, y un claro ejemplo es Bahía Málaga, que te espera en Colombia

Destinos únicos.Disfruta de los atractivos de ColombiaCréditos: Parques Nacionales Naturales de Colombia
Escrito en DESTINOS el

Colombia es un país que goza de una gran riqueza cultural que sobresale en todo el mundo, pero también tiene destinos únicos que han provocado que el turismo aumente en gran medida, como es el caso de Bahía Málaga, donde encontrarás un lugar no sólo para disfrutar del mar, sino que también tendrás la oportunidad de bañarte en cascadas de agua dulce.

Con lugares fantásticos como de este tipo no resulta extraño que Colombia esté llamando la atención de turistas de todo el mundo que buscan adentrarse a las maravillas que existen en toda América Latina.

¿Qué hacer y qué hay en Bahía Málaga?

El nombre real de este sitio es Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, el cual está situado en la costa de Buenaventura. Recibió el reconocimiento de parque nacional debido a la gran riqueza natural que resguarda y a la cual se le cuida con gran determinación para evitar su destrucción.

Aquí podrás descansar y nadar en las tranquilas olas en la playa, pues al formar parte de la bahía, la corriente del mar llega a un ritmo muy ligero. Sin embargo, no es lo único, pues también se puede hacer avistamientos de ballenas jorobadas cuando es temporada (de agosto a octubre), pero para ello se requiere de un guía experto y con permisos, pues la comunidad tiene programas para cuidar y proteger a esta especie.

Por si no fuera poco, en esta Área Protegida del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga también es posible gozar de la observación de aves, pues hay de varios tipos y todos viven en la extensa vegetación verde de este sitio.

Aunque, si lo tuyo es el senderismo, entonces podrás caminar hacia las cascadas de agua dulce que se encuentran ahí mismo. ¡Sí, puedes disfrutar del mar y de cascadas de aguas dulces al mismo tiempo porque están muy cerca! Es de esta forma que, si próximamente viajarás a Colombia, no puedes perderte de esta maravilla natural.