El fin de semana se acerca, y si todavía no tienes planes para disfrutar los días de descanso, el Estado de México resguarda destinos únicos y accesibles en donde pasar una tarde agradable con la familia, amigos o con la pareja, como la Garganta de la Iguana, si eres un alma aventurera y disfrutar de estar en medio de la naturaleza.
Por ello, en Escapada H te contamos tres destinos en el Estado de México que valen la pena visitar en un viaje exprés sin tener que gastar mucho dinero para disfrutar de un fin de semana con increíbles paisajes naturales, comida típica mexicana e infinidad de atracciones:
Te podría interesar
La Marquesa
Sí todavía no conoces el Parque Nacional Miguel Hidalgo, o mejor conocido como La Marquesa, esc??pate este fin a disfrutar de sus grandes atractivos al aire libre. Es uno de los destinos más visitados por las familias chilangas y mexiquenses para pasar una tarde llena de diversión.
En este lugar, encontrarás varias cosas para realizar con tus seres queridos, desde pistas de motos, cuatrimotos, cabalgatas en caballos, infinidad de restaurantes y puestos con antojitos mexicanos, pulques y café de olla “calientito”; o bien, si eres una persona que le gusta la aventura, sube hasta la cima del Monte de la Cruces, un conjunto montañoso de 3,800 metros de altura.
Te podría interesar
Centro Ceremonial Otomí
Este místico lugar en medio del bosque, y a tan sólo dos horas de la CDMX, fue escenario de la reciente y aclamada película mexicana “Heroico” dirigida por David Zonana que trata sobre la formación de los militares del ejército mexicano. Se encuentra en el municipio de Temoaya, y la entrada tiene bajo costo.
Este destino está sobre las montañas, por lo que también es un espacio ideal para disfrutar de actividades deportivas al aire libre, y además disfrutar y recorrer la arquitectura del gran Centro Ceremonial basado en la cultura Otomí. Además, puedes disfrutar de más atracciones con la familia como gotcha y renta de caballos en la Finca la Venturosa.
3. Nevado de Toluca
Por otro lado, si este fin que comienza diciembre quieres comenzar este mes con un paisaje completamente navideño, no te puedes perder de visitar el Nevado de Toluca, que actualmente se encuentra cubierto por nieve y dadas las extremas condiciones de frío, la entrada a turistas se ha suspendido, sin embargo, puedes disfrutar de este espectáculo natural en el Parque de los Venado, localizado a un costado del volcán.
El principal atractivo del Parque de los Venados es recorrer los senderos y montañas del cráter del Nevado de Toluca, el cual es la cuarta montaña más alta de México, por lo que se disfruta de prácticas montañismo, alpinismo, senderismo y ciclismo en este lugar.