En México y otras partes del mundo estamos a punto de comenzar el período vacacional correspondiente a diciembre y parte de enero, pero si eres de las personas que todavía no tienen planeado su viaje para esas fechas, aquí te dejamos 6 recomendaciones de destinos, ya sea en nieve o playa.
Y es que en estas fechas puedes encontrar de todo, tanto sitios turísticos que te recibirán con su clima cálido, como lugares que son ideales para los amantes del frío o si tienes deseos de conocer el espectáculo que es la caída de nieve, que es el escenario perfecto para celebrar la Navidad.
Te podría interesar
Así que ve preparando las maletas y siéntate con tus seres queridos para decidir qué destino turístico visitarán en este período vacacional de diciembre, mes con el que culminará el año 2023.
Lugares de playa y nieve para visitar este diciembre
Río de Janeiro, Brasil
Si lo tuyo son las temperaturas cálidas, te recomendamos visitar Río de Janeiro, donde el invierno no existe. Así la Navidad y todo diciembre podrás gozar de la playa sin temor a que haga frío, además de que puedes dejarte impresionar por sus paraísos naturales y sus monumentos.
Te podría interesar
Koh Tao, Tailandia
Por otra parte, tenemos las paradisíacas playas de Koh Tao, en Tailandia, que es una isla donde tanto tú como tu familia podrán descansar entre un clima cálido y un ambiente sumamente relajante y tranquilo.
Málaga, España
Y si lo que quieres es escapar del frío, entonces te recomendamos visitar Málaga, España, que es considerado como uno de los lugares más cálidos de Europa, pues la temperatura más baja que llega a registrar en todo el año es de 20°C.
Nueva York, Estados Unidos
Ahora, si lo que buscas es todo lo contrario a las anteriores, entonces puedes visitar la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, que es común ver la caída de nieve durante diciembre y enero, llegando a extenderse hasta febrero.
Berlín, Alemania
Otro lugar frío que te recomendamos es Berlín, Alemania, donde también podrás ver la espectacular caída de nieve y visitar sus famosos mercados navideños, el lugar ideal para disfrutar de un vino tinto caliente con canela.
Praga, República Checa
La ciudad de Praga, en República Checa resulta ser toda una exquisitez visual durante invierno debido a que todas sus construcciones se cubren de blanco y parece un lugar sacado de algún cuento. Eso sí, te recomendamos ir sumamente cubierto para que no pases frío y disfrutes de las caminatas por esas calles.