AGUAS TERMALES

¿Frío? Balnearios de aguas termales en España con entrada GRATIS

Algunos pueblitos de las provincias españolas ofrecen sitios termales de acceso gratuito para todo público, ideales para el frío de otoño e invierno

Calidez.La temperatura de esas aguas es ideal para otoño e inviernoCréditos: Unsplash/Spencer Davis/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

La temperatura en varias ciudades y provincias de España ya comienza a descender considerablemente en el termómetro, razón por la cual se buscan los destinos con balnearios de aguas termales y así elevar un poco el calor en el cuerpo y además beneficiarse con los “dones” que estas aportan; desde fortalecer el sistema respiratorio, el circulatorio, digestivo y hasta a relajar los músculos y sanar enfermedades de la piel.

Si estás de viaje por España, toma nota de los siguientes pueblos y provincias en donde podrás disfrutar de estas termas pero con el beneficio adicional que no tendrás que gastar por pagar el acceso a los balnearios, ya que se trata de destinos turísticos gratuitos y abiertos al público en donde tendrás hermosos paisajes naturales.

Pozas termales Arnedillo en La Rioja

Entre los principales atractivos de La Rioja están las aguas termales de Arnedillo, que gracias a la afluencia del Río Cidacos existen estas pozas de agua con temperatura mayor a los 50 grados; para disfrutar de sus beneficios minerales no debes pagar ni un solo euro, a menos que ingreses al Balneario Spa Arnedillo, pero en las pozas naturales tendrás una experiencia bastante relajante.

Ourense es una de las provincias con más poblados de aguas termales/Foto:Unsplash/Reiseuhu/Ilustrativa

Baños del Río Caldo en Ourense

En España, una de las provincias que destacan por sus destinos de aguas termales es Ourense; en el pueblito de Lobios están los Baños del Río Caldo, que en gallego significa Río Caliente. Esta poza es gratuita y la temperatura de su afluente llega incluso a los 60 grados; además de relajarte, con los minerales que contiene, notarás un descanso muscular y tu piel mucho más suave.

Termas de Zújar en Granada

En la región de Andalucía, en Granada, encontrarás las Termas de Zújar, las cuales se ubican en el Pantano de Negratín. Al visitarlas, gozarás de un paisaje maravilloso entre las montañas de la zona y escenarios de piedra caliza; la temperatura del agua de esta piscina natural que mide cerca de 30 por 12 metros está en unos 40 grados.

Pozas de Prexigueiro en Ourense

Otro poblado de la provincia de Ourense que te recomendamos para disfrutar de aguas termales sin tener que pagar por la entrada es Ribadavia y sus pozas de Prexigueiro, que también te obsequiará una vista espectacular entre un entorno natural. Está a la orilla del Río Cerves, pero si buscas algo más “exclusivo”, están las Termas de Prexigueiro, donde hay servicio de spa y cafetería.