AGUAS TERMALES

Primavera en Argentina: Las mejores aguas termales para un viaje por Sudamérica

Planea unas vacaciones en Argentina para relajarte en alguno de estos destinos de aguas termales

Relajación.Disfruta de estas aguas termales y benefica tu saludCréditos: Unsplash/Haley Phelps/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Mientras que en países como México, Estados Unidos, Canadá o incluso en el continente europeo se acerca la temporada de otoño e invierno, en países del Hemisferio Sur o de Sudamérica como Argentina, se aproxima el inicio de la primavera, que será del 23 de septiembre al 22 de diciembre.

Razón suficiente para planear unas vacaciones a este país de América del Sur y disfrutar unos días en balnearios de aguas termales en los que podrás, además de relajarte, aportar beneficios a tu salud de forma integral ya que puede ayudar a tu piel y a tus sistemas circulatorio o respiratorio; muchas personas con problemas de dolores musculares o reumatoides acuden a estos lugares para disminuir las molestias.

1. Parque Termal Dolores

En la ciudad de Dolores está este parque con 44 hectáreas que cuenta con albercas termales de agua salada y dulce; perfectas para  toda la familia; algunas de estas piscinas están techadas con domos para conservar el efecto de humedad y calor. Entre los servicios que ofrece están sus hoteles con categorías de cinco y tres estrellas, área de cabañas, restaurante internacional y estacionamiento. Solo está abierto de viernes a domingo y en días festivos.

Las albercas termales son de agua dulce y salada/Foto:dolores.gob.ar

2.  Termas Marinas Park

En San Clemente del Tuyú, a poco más de 300 kilómetros de Buenos Aires está este bonito parque con siete albercas de aguas termales; y con tamaños para cada miembro de la familia, ya que están las de adultos y chapoteaderos para los menores. Dos de estas albercas son techadas y las otras se comunica entre sí y con las áreas de vestidores, regaderas y sanitarios. Por el costo de entrada tienes derecho a divertidas actividades como visitas guiadas y clases de aquarelax, la visita a un mirador y circuitos deportivos, entre otros.

3. Termas Río Hondo

La ciudad de Río Hondo, anteriormente llamada Miraflores, es uno de los principales destinos turísticos de quienes buscan las aguas termales, pues tiene un balneario junto al río Dulce. pero más allá de que encuentres un balneario, en Río Hondo te sorprenderás porque es una ciudad entera de la cual brotan aguas termales; aquí tendrás infinidad de opciones entre parques, hoteles y spas.

4. Las Termas de Fiambalá

La belleza de estas termas es que el agua emerge de montañas y cae en 14 piletas de roca a una temperatura de entre 38 y 70 grados centígrados. En las Termas de Fiambalá -que significa agua que penetra en la montaña- disfrutarás del paisaje montañoso y el clima cálido en el entorno; está en el Departamento de Tinogasta, al inicio del Altiplano Andino, con dirección a la República de Chile.