Un evento asombroso ocurrió en la cadena de islas Ogasawara en Japón, ya que de las profundidades del Océano Pacífico emergió una nueva isla tras la erupción de un volcán submarino y que hasta ahora tiene una longitud de 100 metros pero se espera que continúe creciendo conforme sigan las erupciones en la zona.
Este suceso ocurrió a más de mil kilómetros de distancia de Tokio, la capital de Japón y a un kilómetro de la Costa Sur de la Isla Iwoto, muy próximo al cráter de un volcán submarino. Aunque las erupciones comenzaron desde el pasado 21 de octubre, apenas apareció esta nueva isla.
Te podría interesar
¿Cómo se formó la nueva isla volcánica de Japón?
Japón es conocido como un país insular, es decir, que está conformado principalmente por islas; así que el nacimiento de una nueva podría no sorprender a sus habitantes, pero sin duda es un evento maravilloso de la naturaleza; la Agencia Meteorológica de Japón es la que mantiene los registros de la actividad volcánica submarina, y desde el 21 de octubre se han mantenido los temblores y erupciones en lapsos de minutos.
Debido al magma acumulado y las rocas que han sido arrojadas en estas erupciones es que nació esta nueva isla, pues así lo determina la superficie de rocas escarpadas de este fragmento de tierra que por ahora mide 100 metros de diámetro, pero de acuerdo a los expertos, podría seguir expandiéndose con próximas erupciones.
Te podría interesar