DESTINOS ÚNICOS

Disfruta del invierno caminando entre las nubes en el enigmático mirador de cristal de Oaxaca

Pasa las vacaciones decembrinas en un destino que te llevará a caminar por las nubes

Puente de cristal en Oaxaca.Disfruta del invierto en las nubesCréditos: Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Oaxaca es uno de los destinos más populares del país. En los últimos años, el centro del estado y sus playas tuvieron un realce muy importante del turismo y son visitados por millones de personas cada año, ya que ofrecen paisajes únicos, experiencias que te cambiarán la vida y una gastronomía que es de las mejores del mundo. 

No es la excepción sus montañas, ya que la Sierra Norte de Oaxaca, justo en el municipio de Ixtlán de Juárez es uno de los más famosos por un mirador de cristal que te llevará a las nubes debido a su altura y que se ha hecho viral en las redes sociales, esto por su piso de cristal y a que la famosa actriz loca, Yalitza Aparicio, lo visitó recientemente. 

El lugar en el que caminas entre las nubes 

El mirador de cristal es único en su tipo y en la región, ya que no hay muchos miradores de cristal en el sur del país. Su estructura es en forma de U y se construyó con vidrio y acero por parte de la empresa Ecoturixtlán, además que cuenta con una longitud de 30 metros y, lo mejor, es que está a 200 metros de altura, así que no es apto para los que sufren de vértigo. 

Ubicado precisamente en el Cerro de Cuachirindoo, es considerado uno de los miradores de cristal más altos de todo Latinoamérica. Llevarlo a cabo costó 1.8 millones de pesos y es un sitio donde la vista no tiene precio, ya que podrás ver los cerros, los valles y el río Calpulalpam. 

El lugar es famoso también por su flora y fauna, ya que los alcatraces, margaritas y tulipanes son las flores más típicas de la región, mientras que los tucanes, tlacuaches y distintas especies de aves son las que le dan vida. 

El mirador de cristal abre de lunes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, además que tiene un precio de 150 pesos por persona, por lo que es accesible para la mayoría teniendo en cuenta que el espectáculo que regalan es único e inigualable. 

Cuentan con una cafetería a unos pasos del mirador de cristal, así que no te preocupes por la comida, ya que te podrán atender de la mejor manera. Ixtlán de Juárez está a unos 61 kilómetros de la capital del estado y llegar en coche o en camión es muy sencillo.