ESCAPADA DE TERROR ¿TE ANIMAS?

El templo fantasma oculto bajo el agua para sentir el ambiente terrorífico en tu viaje por Oaxaca

Si quieres un viaje a algún destino místico y fantasmal te contamos de este antiguo templo fantasma que aparece durante cierta temporada en un poblado de Oaxaca.

Templo fantasma.Esta antigua iglesia aparece una vez al año, y se ha vuelto una tendencia turista dentro del Ismo de Tehuantepec Créditos: v2osk //Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Octubre y noviembre son los meses que comprenden una de las temporadas más esperada por los amantes de las historias de terror, leyendas de fantasmas y películas lo gore, y en México existen diversos destinos terroríficos y llenos de misticismo que puedes aventurarte a conocer como la Peña de los Lobos, un terrorífico bosque en el habitan nahuales y brujas; pero en esta ocasión te contaremos de un antiguo templo fantasma que sólo aparece de vez en cuando en Oaxaca.

Este templo fue construido por dominicanos y quedó hundido hace muchos años bajo un río, y durante cierta época del año vuelve a resurgir, y es posible visitarlo y explorar cada uno de sus desolados rincones. Por lo que, si quieres hacer algo diferente esta temporada, date una ESCAPADA a este poblado de Oaxaca a un viaje de terror.

El templo fantasma de Jalapa de Marqués en Oaxaca

La iglesia se encuentra al fondo de la presa Benito Juárez en Jalapa de Marqués al sur de Oaxaca, y verla aparecer del cuerpo de agua una vez al año, es una de las atracciones del Istmo de Tehuantepec. Se dice que este templo quedó hundido hace más de 50 años, esta es su historia.

Fue construida en el siglo XVI, y se dice que quedó bajo el agua cuando se construyó la presa en 1961, se dice que la inundación del poblado fue de manera intencional para la creación de este megaproyecto, en donde los habitantes de la población fueron reubicados en las orillas de la autopista Cristóbal Colón.

¿Cuándo aparece el templo fantasma de Jalapa del Marqués?

El templo se vuelve visible cuando es temporada de sequía durante el mes de marzo, cuando el agua de la presa desciende hasta dejar visible la antigua iglesia. Primero se muestran las cúpulas, luego los muros y columnas que componen la estructura de la iglesia, hasta quedar completamente descubierta.