Hace más de un mes el huracán Otis impactó las playas y la costa de Acapulco, lo que provocó estragos y un grave daño al puerto más famoso de México. Sería a primera hora del miércoles 25 de octubre cuando el fenómeno natural de categoría 4 impactara la costa sur del Pacífico con lluvias torrenciales y fuertes vientos, unas horas más tarde tocaría tierra cerca de Acapulco ya como categoría cinco sorprendiendo a todos los residentes y turistas. Sin embargo, casi dos meses después hay buenas noticias para los residentes y los turistas.
El impacto de aquel fenómeno natural derribó líneas eléctricas, arrancó árboles de raíz, provocó el deslizamiento de tierras e incluso cobró la vida de decenas de personas, esto sin contar los estragos en los hoteles y servicios turísticos de la zona, medios que sirven al puerto como el principal recurso económico. Y es que, ante la cercanía con la época decembrinas que resulta ser una de las temporadas más activas para los turistas que desean visitar la zona, pasar los últimos días del año en Acapulco resultaba casi impensable o eso se creía.
Te podría interesar
Los hoteles que están listos para reabrir en Acapulco
La Secretaría de Turismo Federal ha dado una excelente noticia, ya que el puerto de Acapulco contará con hoteles disponibles para que los turistas sí puedan pasar Navidad o Año Nuevo en el puerto. Así que para la temporada vacacional que inicia este 16 de diciembre Sectur ha informado que serán 127 los hoteles que brindarán servicio los últimos días del año, es decir, se contarán con un total de 4,500 habitaciones.
Te podría interesar
Sin embargo, en la zona dorada de Acapulco serán 58 hoteles de 2 a 4 estrellas los que abrirán y ofrecerán sus servicios a los turistas que quieran pasar esos días en la playa y quieran ayudar a reactivar la economía del lugar. De acuerdo al titular de Sectur, Miguel Torruco Márqués, algunos de los hoteles que estarán disponibles son:
- Emporio
- Playa Suites
- Suites Jazmín
- Costa Azul
- Holiday Inn
- Las Brisas
Esto sin contar que ya hay zonas que reabrieron sus puertas con anterioridad, como pasó en la zona Pie de la Cuesta, al poniente de Acapulco, donde hoteles como Acapulquito y Rocío ya brindan servicio.