Ya falta menos para a cena Navideña y la de Año Nuevo, y uno de los momentos más importantes de ambas celebraciones de este mes de diciembre es el brindis con la familia, amigos, compañeros de trabajo o en pareja; lo más tradicional es beber sidra, o bien, hay quienes optarán por algún vino...¿has pensado en hacerlo con champaña? Porque se acerca el Día del champaña en los Estados Unidos, que es el 31 de diciembre.
Si estás de viaje por Francia o tienes en el plan de estas vacaciones de invierno un paseo por ese país del continente europeo, te contaremos de los destinos más reconocidos en los que se produce una de las bebidas más caras del mundo, y es que por el proceso de selección de uvas, el tiempo de añejamiento y que son cantidades limitadas de botellas, el costo de una de ellas puede superar incluso el millón y medio de pesos.
Te podría interesar
Reims
Todas estas recomendaciones de destinos para adquirir exquisitos y espumosos champanes que te compartimos se ubican en la región de Champaña (Champagne) en Francia, por lo que puedes incluso armar una ruta para visitar las bodegas de esta bebida. Reims está al noreste de Francia en donde encontrarás la mayor parte de casas de champaña para hacer degustaciones y recorridos; cuenta con una catedral de Notre Dame y el arco del triunfo Porte de Mars que data del siglo III.
Aÿ-Champagne
Es una comuna francesa de reciente creación con la fusión de Mareuil-Sur-Aÿ y Bisseuil, en el departamento de Marne, y bueno, además de las paradas obligadas para degustar esta bebida espumosa, en Aÿ puedes visitar la iglesia de Saint Brice, construida entre los siglos XV y XVI que destaca por su estilo gótico y un órgano barroco; imperdibles los paseos en bicicleta a través de corredores y senderos en los que aprenderás la historia de la zona.
Te podría interesar
Epernay
Para continuar con tu ruta para degustar esta bebida, también en Marne está Epernay donde está la Maison Möet & Chandon, Veuve Clicquot Ponsardin; los recorridos por estas casas incluyen un descenso a las cuevas subterráneas donde almacenan el champaña; admira la Avenue de Champagne con su asombrosa arquitectura o la iglesia de Sain Pierre- Saint Paul, así como el Museo del Champaña.
Cote de Blancs
Está al sur de Epernay, y por las propiedades del suelo, es donde se cultiva la mayor cantidad de uva Chardonnay y que da como resultado un champaña de aroma y frescura inigualable; como en los destinos anteriores, no dejes de visitar las casas de producción para que aprendas del proceso de añejamiento y pasea por los hermosos senderos.