AGUAS TERMALES

Aguas termales en España con asombrosa vista hacia un antiguo castillo medieval ¡Como de cuento!

Toma unas vacaciones de invierno en España en este bello destino medieval con aguas termales para una completa relajación

Viajes de invierno.Relájate entre este bello entornoCréditos: Especial/Unsplash/Eduardo Kenji Amorim/Abenteur Albanien/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

España es uno de los destinos vacacionales más solicitados por los viajeros de habla hispana, pero además de la facilidad de comunicación por el lenguaje, hay interesantes atractivos turísticos para recorrer en cada provincia de este país. Para esta temporada de invierno, con las bajas temperaturas en el continente europeo, las aguas termales son una excelente opción si quieres pasar Navidad o Año Nuevo en España.

Aunque la región más famosa por este tipo de destinos para calentar el cuerpo y beneficiarse con las propiedades minerales y medicinales que contienen las aguas sulfurosas es Ourense en Galicia, en esta ocasión te recomendaremos un lugar de ensueño, pues además de las aguas termales, se conservan vestigios de un castillo medieval.

¿Dónde están las aguas termales rodeadas de vestigios medievales?

Como ya te adelantamos, en esta ocasión la recomendación es fuera de Ourense; se trata de Beteta, un bello pueblo enclavado en la Sierra de Cuenca, ciudad fundada por los árabes y que pertenece a la provincia de Castilla-La Mancha. Te fascinará caminar por las calles de este pueblo por la asombrosa arquitectura, de la cual resaltan las "Casas colgadas" que parecen "flotar" sobre el barranco del río Huécar.

Hoz de Beteta/Foto:visitacuenca.es

Como lo que seguramente buscarás -por la temperatura tan gélida en estos días- son las aguas termales, estas las encontrarás en el cauce que forma el río Gaudiela, y que los diversos caudales que recorren el pueblo de Beteta te guiarán. No dejes de visitar la Hoz de Beteta, que es uno de los cañones que embellecen la vista de este sitio de aguas termales.

En la zona de la Hoz de Beteta están los parques recreativos "La Fuente de los Tilos" y "La Casa de la Pradera" en donde encontrarás estacionamiento y áreas para ir de día de campo con tu familia. Ya que estés en la Hoz de Beteta, puedes acercarte al Sumidero de Matasnos, cuya corriente de agua desemboca al valle u hoz.