México es uno de los países más biodiversos y llenos de riqueza cultural del mundo, y entre sus paradisíacos destinos que puedes visitar en una reserva natural con lagunas, cenotes y zonas arqueológicas se encuentra un antiguo canal Maya en el que puedes navegar y nadar entre manatíes y cocodrilos.
El canal cuenta con más de 1000 años de existencia, se encuentra a pocos minutos de la zona arqueológica de Tulum en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, por lo que, si esta temporada vacacional viajas a Quintana Roo, escápate con la familia, amigos o en una aventura solitaria a conocer este increíble lugar.
Te podría interesar
El antiguo canal Maya en donde puedes ver manatíes y cocodrilos
La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es un espacio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, ya que, además de ser hábitat de muchas especies silvestres como delfines, flamencos y manatíes; también alberga maravillas naturales únicas como lagunas con tonalidades turquesas y hermosos ríos subterráneos.
Entre sus maravillas se encuentra el antiguo canal Maya que atraviesa las diversas lagunas de la reserva natural, y el cual puedes recorrer y a lo largo de la travesía conocerás el hábitat de los manatíes entre los mangles, así como el hogar de cocodrilos, garzas y otras especies dentro del bosque tropical.
Te podría interesar
Este recorrido a cargo de Community Tours Sian Ka’a, incluye la visita guiada a las lagunas Muyil y Chunyaxche, visita al museo de la comunidad Muyil, descanso en la playa, flotación entre los canales de aguas cristalinas y visita al templo X-lapak, así como almuerzo y luch para disfrutar el camino.
Community Tours Sian Ka’a es una empresa maya de ecoturismo ubicada en el centro comunitario Muyil, el cual realiza diversos recorridos por la reserva natural con la implementación de un turismo de bajo impacto para la conservación y perdurabilidad de esta maravilla natural, por lo que en tu vista no olvides de cuidar de este lugar no tirando basura ni usando productos cosméticos y para la piel que puedan contaminar el agua.