Alrededor del planeta es posible ver numerosos fenómenos naturales y astronómicos que nos conquistan con su caprichosa belleza, por ejemplo, los eclipses, las lluvias de estrellas y más. Pero entre todos estos también encontramos a las auroras boreales que resultan ser un espectáculo popular en las regiones del Polo Norte y Polo Sur, aunque en México también es posible verlas con mucha suerte.
Si para este 2024 quieres vivir experiencias únicas junto a tus seres queridos, toma nota de los siguientes lugares de México en los cuales es posible disfrutar de las auroras boreales, por lo que ya no tendrás que esperar mucho tiempo para ahorrar y armar ese viaje al extranjero.
Te podría interesar
¿Qué son las auroras boreales?
Las auroras boreales destacan fácilmente por su belleza colorida que resaltan caída la noche, pero normalmente se pueden ver en las ciudades que están cerca del Polo Norte o del Polo Sur, aunque reciben nombres diferentes, según lo explica la NASA.
En el Polo Norte reciben el nombre de aurora boreal o luces del norte, mientras que en el Polo Sur son conocidas como aurora austral o luces del sur. A pesar de que son mucho más visibles en la noche, la verdad es que suceden gracias a toda la energía que el Sol lanza a través de sus vientos solares o tormentas solares.
Te podría interesar
En estas tormentas solares hay mucha energía y pequeñas partículas provenientes del Sol, las cuales chocan con el campo magnético que protege la Tierra. Cuando estas llegan a los campos magnéticos de los polos del planeta entonces que podemos ver a las auroras boreales. “El oxígeno emite luz verde y roja. El nitrógeno brilla intensamente azul y púrpura”, dice la NASA.
¿En qué parte de México es posible ver auroras boreales?
Como ya se dijo anteriormente, las auroras boreales resultan ser espectáculos del Polo Norte y Sur, también es posible verlos en algunas partes de México, sin importar que este país esté más cercano al Ecuador.
Se ha dicho que los mejores lugares para ver las auroras boreales son aquellos que se encuentran al norte, por ejemplo, las playas de San Felipe y Ensenada en Baja California, el Parque Nacional Maderas del Carmen en Coahuila, en Hermosillo y en San Carlos en Sonora. Es importante que se esté en un lugar completamente despejado para poder apreciar a mejor medida el espectáculo.