México es uno de los países más ricos en diversidad natural, su inmensa cultura y deliciosa gastronomía lo hacen un lugar obligado a visitar, sin embargo, entre tantas cosas que resaltan del país hay uno de los aspectos que destacaremos en esta ocasión y es que las aguas termales sobretodo en esta época de frío se vuelven un sitio ideal para consentirte y relajarte.
Este país cuenta con una variedad de opciones para alejarte de la ciudad y olvidarte de tu vida diaria, una de ellas son las aguas termales naturales, y es que son la opción perfecta para tener una experiencia única. Por eso aquí de dejamos algunas opciones que ofrecen agua a más de 40° que debes conocer para rejuvenecer y ayudarte también a mejorar tu salud.
Te podría interesar
Las mejores aguas termales de 40° centígrados o más en México
1. Xajhá: Ubicado en el Pueblo Mágico de Zimapán encuentras este lugar, un paraíso escondido entre cañones y rocas en Hidalgo. Para llegar a este lugar tendrás primero que atravesar el río Moctezuma, luego tendrás que recorrer un largo trayecto de 11 kilómetros rodeado de montañas y, después un viaje en una embarcación. Llegarás a la gruta que ofrece aguas termales para nadar que en promedio están en los 40° centígrados.
2. Termas de San Joaquín: Ubicadas en el municipio de Ramos Arizpe en Coahuila, a 80 kilómetros de Monterrey, este lugar cuenta con hotel, spa y un balneario de pozas naturales. Destaca de la zona por ofrecer aguas termales azufrosas que emanan de la tierra y que mantienen una temperatura constante de los 40 grados centígrados.
Te podría interesar
3. Aguas Termales de Chignahuapan: Desde hace años, los residentes de este lugar encontraros un pequeño río que ofrecía aguas sulfurosas de más de 50° centígrados. Desde entonces cada vez más gente recurre a este lugar para disfrutar, relajarse y también curar su cuerpo. Pues los distintos minerales como el hierro, sodio, magnesio y demás, hacen que el cuerpo descanse, ponga suave la piel, la purifique de impurezas y toxinas, se exfolie y la sangre circule mejor.
4. Ojo caliente: Es sabido que Aguascalientes destaca por tener bastos cuerpos de agua, y en esta ocasión, hay uno que ofrece aguas termales de 36 a los 40° centígrados. Este sitio cuenta con hotel, restaurante y por supuesto aguas que sirven de terapia contra el reumatismo y para relajarte.