México cuenta con destinos únicos donde disfrutar de entornos completamente naturales; y a tan sólo dos horas de la Ciudad de México se encuentran una serie de cascadas de aguas cristalinas que brotan entre paredes de roca balsámicas que se formaron tras la explosión de un volcán.
Desde entonces las cascadas se han convertido en un atractivo muy visitado de esta región del país, y puedes disfrutarlas y conocerlas por un muy bajo costo. Por lo que, si no tienes planes para estas vacaciones, date una escapada a este mágico destino sacado de un cuento de hadas.
Te podría interesar
Las enigmáticas cascadas formadas por la explosión de un volcán
A casi dos horas de la Ciudad de México, al oriente del estado de Hidalgo se encuentra este oasis de cascadas creado tras la erupción del volcán hace millones de años, que tras el enfriamiento lento de la lava se fueron formando estas paredes rocosas con formas geométricas, por las cuales brota el agua hasta formar un caudal entre los grandes muros de roca.
Se trata de Los Prismas Balsámicos que se encuentran sobre la barranca de Santa María Regla, y son una serie de columnas con formaciones rocosas de bálsamo que se ven bañadas por las cuatro cascadas que alimentan el río que circula por las paredes hasta alimentar la presa de San Antonio Regla.
Te podría interesar
Otros atractivos de Los Prismas Balsámicos
En este destino puedes disfrutar de infinidad de atracciones al aire libre como: tirolesa, increíbles puentes colgantes, miradores desde donde contemplar la caída de las cascadas, recorridos en cuatrimotos, o sobre el lago en una linda lancha.
En el lugar también encontrarás zonas para acampar o cabañas, así como piscinas de aguas cristalinas, y disponer de una cancha de gotcha donde disfrutar con la familia al máximo. Por lo que, si no tienes planes este fin o estas vacaciones, date una ESCAPADA a Los Primas Balsámicos en Hidalgo para divertirte al máximo en este paraíso natural.