¿Ya tienes plan para las celebraciones de fin de año? Si lo que buscas es un momento de "renovación" en un bello destino de México, nada mejor que escaparte a una paradisíaca playa y dejar que el oleaje del mar remueva esas energías de este año que culmina y además, apreciar el primer amanecer del 2024 ante un paisaje de ensueño.
Para que cumplas ese último deseo del año y el primero del que está por comenzar, te recomendaremos cinco destinos de sol, arena y mar que te fascinarán por su suave y blanca arena, sus cálidas aguas cristalinas en tonos turquesa y un entorno inigualable entre la naturaleza; cualquiera que elijas, será una excelente decisión si vas solo o con tu pareja.
Te podría interesar
1. Holbox en Quintana Roo
Es una verdadera joya que la naturaleza nos obsequia; se trata de un destino sumamente tranquilo en el que encontrarás ese momento de relajación y meditación que necesitas en el cambio de año; se ubica entre el Mar Caribe y el Golfo de México, por lo que está en la zona norte de la Península de Yucatán; parte de su encanto es la diversidad en la fauna pues podrás apreciar flamencos y tortugas marinas.
2. Roca Partida en Veracruz
Veracruz también tiene sitios "secretos" que ofrecen gran belleza a los visitantes que los descubren; más allá de las tradicionales playas o de dar un paseo por su malecón y saborear toda su rica gastronomía, uno de los destinos más encantadores es Roca Partida, que pertenece a la asombrosa región de Los Tuxtlas y enmarcado por el Golfo de México. Se trata de una zona de acantilados considerada semivirgen en donde puedes bucear, hacer senderismo y rappel.
Te podría interesar
3. Bahía de la Luna en Oaxaca
Entre las maravillas del Pacífico mexicano, tenemos esta recomendación que te encantará de Oaxaca y que debe su nombre a la forma de media luna; ya cuenta con el servicio de hospedaje tipo bungalows por lo que será el destino ideal para escapar del ruido de las grandes ciudades y los festejos masivos del Año Nuevo.
4. Progreso en Yucatán
En un viaje por el sureste y la Península de Yucatán, no dejes de visitar Puerto Progreso, uno de los destinos favoritos de los visitantes locales que aprecian la belleza de su playa. Está muy cerca de Mérida la capital de Yucatán y para completar tu experiencia de relajación y dar la bienvenida al 2024, tienes que visitar el Museo del Meteorito, que es parte importante de la historia de este estado, de la formación de sus cenotes, y por supuesto, de la extinción de los dinosaurios.
5. Rincón de Guayabitos en Nayarit
Se le conoce como la alberca más grande del mundo debido a que mantiene un oleaje muy suave; está en el "corazón" de la Riviera de Nayarit y para que no te pierdas del primer amanecer del 1 de enero, cuenta con habitaciones de hotel y bungalows justo frente a la playa. Está aproximadamente a una hora de Puerto Vallarta y ofrece exquisita gastronomía para despedir el año.