La popularidad del reggaetón ha llegado a todo el mundo, incluso a lugares donde el español no es la lengua nativa, se puede escuchar los mejores éxitos de artistas internacionales de este género en fiestas, medios de transporte y en varios sitios en todo el planeta, donde destacan las canciones más famosas de Maluma, Daddy Yankee, Bad Bunny y más.
Sin embargo, también existe la otra cara de la moneda y en esta ocasión visitaremos un destino que tal vez pueda ser ideal para quienes prefieren prescindir te este tipo de canciones, pues una provincia española ha prohibido escuchar reggaetón y darán una especie de multa a quien lo oiga al encontrarse de viaje en su territorio.
Te podría interesar
¿Cuál es la ciudad donde se prohibió el reggaetón?
Hacer un viaje a este destino tal vez sea el sueño de muchos, pues La Línea de la Concepción tiene estrictamente prohibido que suene música de reggaetón en sus calles, pero no te emociones demasiado, pues esta regla aplica únicamente durante el Domingo Rociero, una festividad que se realiza en el marco de la Feria de la Línea, la temporada ideal para planear un viaje a ese destino y vivir unas vacaciones relajantes.
Localizada en Cádiz, España, esta comunidad ha establecido esta regla en la que, ningún habitante local o turista tiene permitido poner canciones de este género, durante esta festividad celebrada cada fin de semana del 14 de julio de cada año. Durante los festejos, esta localidad gaditana no sólo prohibió escuchar reggaetón, sino que solo se permite escuchar música tradicional, sevillanas y flamenco.
Te podría interesar
En un documento oficial, el alcalde José Juan Franco Rodríguez advirtió a los linenses que, quien no obedezca esta regla, sería acreedor a una multa por parte de la policía local con pagos que ascienden hasta 700 euros, lo equivalente a aproximadamente 15 mil pesos mexicanos para quien viole las órdenes establecidas por el municipio.
La medida que se ha tomado en la localidad ha desatado polémica tanto con los visitantes, como con los medios locales, además de que algunos habitantes de La Línea de la Concepción se sintieron un poco molestos, pues algunos mencionaban que, cada persona tiene la libertad de escuchar la música que desee, mientras que otros más, apoyaron por completo la causa, pues consideran que las fiestas rocieras son una tradición y los géneros locales deben ser prioridad en estos días.
¿Qué es el Domingo Rociero?
El Domingo Rociero es una de las festividades más celebradas en Andalucía, las cuales se llevan a cabo el primer domingo de la feria, después de la Gran Cabalgata y cuenta con la participación de grupos para celebrar un día de convivencia tradicional con sus amigos o familiares entre hermosos faroles con luces de colores y sevillanas. Al llegar la mañana, la Hermandad del Rocío realiza una misa en la Plaza del Santuario de la Inmaculada y al mediodía comienzan las actuaciones en el centro de la ciudad y hasta altas horas de la noche se continúa con la fiesta.