Alrededor del mundo existen lugares únicos y en los que se combinan diferentes atractivos, como es el caso de las playas que se combinan con el desierto. Y si en este 2024 buscas conocer un destino de este tipo, a continuación te hablaremos de una cascada por la cual te podrás deslizar como si fuera un tobogán para poder llegar a una playa que se caracteriza por su arena blanca.
Si estás planeando ir a Argentina pronto, el país cuenta con un sinfín de actividades para conocer y disfrutarlo al máximo, desde ver el tango en su máximo esplendor, pasando por probar sus alfajores, deleitarte con sus exquisitas parrilladas hasta ver las Cataratas de Iguazú, una maravilla natural del mundo, sin embargo, también guarda lugares que son poco conocidos y son dignos de visitarlos.
Te podría interesar
Tal sucede como la Sierras Grande de Córdoba, un lugar que destaca por tener unas de las playas más lindas de aquel país, y es que además, la aventura, un buen chapuzón y disfrutar una de las atracciones más increíbles y naturales como lo es un tobogán natural te dará un pretexto más para ir a conocer ese país.
Una cascada natural que también funciona como tobogán
La Argentina guarda un sinfín de lugares maravillosos, y las cascadas o “Toboganes del Yuspe” es uno de ellos. Ubicados en la Reserva del Cerro Blanco en el Valle de Punilla en Tanti, este lugar es ideal para visitarlo en estas épocas donde es verano en estos momentos. El desnivel del suelo ha generado saltos de agua que han ocasionado que el agua tome un camino directo y sirva de tobogán a la hermosa playa de arena blanca, lo que lo hace sin pensarlo en un espectáculo visual sin precedentes.
Te podría interesar
Es en el río Yuspe donde encontrarás este flujo subterráneo y arena blanca, los pequeños arroyos dirigen el caudal con fuerza y el suelo desigual da como resultado unos impresionantes saltos de agua que dominan el paisaje de forma increíble, fenómeno que ha hecho famoso a este sitio, esto sin contar sus cascadas majestuosas y cuevas que dan forma a trayectos submarinos.
¿Qué más hacer en la Reserva Cerro Blanco?
Ir a este lugar te dejará con la boca abierta, podrás hacer varias actividades como caminar por el monte y sus pastizales, conocer las cuevas y formaciones rocosas, realizar kayak, visitar los miradores y la quebrada para descender hasta los famosos toboganes y observar las 3 cascadas consecutivas. Además, en el curso del agua del Río Yuspe, encontrarás El Santuario, un lugar que te hará recordar los cenotes del caribe, una de las paredes está llena de helechos, lo que le da una vista única.