Si quieres vivir una experiencia diferente para este 2024 y conocer lugares magníficos que son producto de la naturaleza te invitamos a descubrir alguna de las 7 playas de arena negra que puedes encontrar en México, así como en otras partes del mundo. Toma en cuenta que el color de esta arena es producido a que se encuentran en áreas con actividad volcánica, ya que cuando entran en contacto con el agua, se enfría rápidamente y se descompone en fragmentos de roca de diversos tamaños.
Además las playas de arena negra son comunes en todo el mundo, ya que hay una amplia actividad volcánica en diferentes continentes que van desde Francia, Islandia, Hawái, Canadá y también en México. Toma nota porque te diremos dónde puedes encontrar estos fascinantes puntos de arena negra que recrean un paisaje completamente dramático que contrasta con el azul del océano.
Te podría interesar
1. Cuyutlán, Colima
Se trata de una playa a solo una hora de la capital de Colima, pero ojo, la playa se pinta de verde turquesa entre abril y mayo provocando un efecto bioluminiscente que solo ocurre durante esta temporada. El tono de la arena es negra debido a los restos de lava volcánica y minerales como el basalto. Aquí encontrarás una estructura volcánica destaca pues está el Nevado de Colima, el Cántaro y Volcán de Fuego.
2. La Ventanilla, Oaxaca
Otra playa con arena negra que puedes encontrar en México es la Ventanilla, la cual se dedica a preservar la pureza silvestre de los manglares, así como de la zona y la biodiversidad que los habita. Hay manglares rojo y blanco que se alimentan con aguas de la laguna Chachala. Si vas desde la Ciudad de Oaxaca a este destino se trata de un viaje de seis horas, a San Pedro Pochutla, donde deberás transbordar en un transporte de tu elección para seguir a Puerto Ángel y encontrarás la Ventanilla.
Te podría interesar
3. Stocknewss Vestrahorn, Islandia
Uno de los países que sorprende por sus fascinantes destinos naturales es Islandia, donde encontrarás la playa de Stockness, una de las más populares por su arena negra y sus estrías causadas por el viento, sin duda un espectáculo que no puedes perderte en tu próximo viaje por Europa.
Otras playas que debes conocer por su famosa arena negra son:
- Punaluu Black Sand Beach, Hawái
- Muriwai Beach, en Auckland Nueva Zelanda
- Lost Coast, California
- Playa de Positano, Costa de Amalfi, Italia