Faltan aproximadamente una semana y unos días para que las vacaciones de diciembre terminen para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Ciudad de México cuenta con una gran oferta de destinos con juegos y experiencia únicas para que las infancias y adolescentes se diviertan al máximo antes del regreso a clases.
Por ello, en esta nota te presentamos cinco parques temáticos donde divertirte al máximo con los niños a un costo bastante accesible de la Ciudad de México con atracciones imperdibles; desde dinosaurios a escala real, juegos mecánicos, experiencias inmersivas ¡Y mucho más!
Te podría interesar
Iztapasauria
Sí quieres disfrutar de una experiencia inmersiva con dinosaurios a escala real, debes visitar con la familia Iztapasauria, un parque temático donde te sumergirás en el mundo Jurásico ¡Y es completamente gratis! Se encuentra en la alcaldía Iztapalapa en el parque Lineal Periférico con un horario de martes a domingo de nueve de la mañana a 05:30 de la tarde. Muy cerca también podrás disfrutar de las actividades gratuitas del Barco Utopía.
Kataplum
Otro parque de diversiones que no te puedes perder en la CDMX es Kataplum, donde encontrarás imperdibles juegos mecánicos acuáticos, así como aquellos que te dejen caer por los aires, además cuenta con juegos de realidad virtual, circuitos de cuerdas y Go Karts. Se encuentra al interior del Parque Las Antenas ubicada en Av. Canal de Garay en Iztapalapa, y tiene un costo de entrada desde 139 pesos a 590 el pase anual.
Te podría interesar
Xtreme Park Coacalco
En Coacalco encontrarás un imperdible parque de diversiones, bastante económico en donde los menores se divertirán al máximo. Se trata Xtreme Park Coacalco con trampolines, juegos de destreza, muros para escalar, gotcha, y mucho más. Se encuentra en Vía José López Portillo #220 en un horario de lunes a domingo de 11 de mañana a nueve de la noche. La entrada tiene costo desde 199 pesos más 50 pesos las calcetas.
Kidzania
Sin duda, uno de los mejores destinos para llevar a los niños estas vacaciones de diciembre es Kidzania. El parque infantil se encuentra al sur de la Ciudad de México, el cual pueden disfrutar los peques de uno a 16 años de edad, en donde pueden divertirse mientras conocen las diversas profesiones en las que se pueden desempeñar al futuro, cuenta con diversos horarios, la entrada es gratis para los bebés de 0 a 11 meses, mientras los niños de uno a 16 años pagan 425 pesos, y 250 los adultos.
Hasbro City
Por otro lado, si tu hijo, hija o hije es fan de los personajes de Hasbro, no te puedes perder del único parque temático de la marca de juguetes, Hasbro City, que se encuentra en la Ciudad de México. En este lugar encontrarás juegos mecánicos como una imperdible montaña rusa; así como experiencias inmersivas con realidad virtual. Tiene un costo de 349 pesos, y se encuentra en la plaza comercial Paseo Interlomas en Naucalpan de Juárez en el Estado de México, a sólo media hora de la CDMX.