Más de uno te aseguramos han soñado con ir al Amazonas, sin embargo, podemos asegurarte que no necesitas ir a otro país con impresionantes vistas para disfrutar las bellezas que tiene y esconde nuestro planeta. México destaca de muchos más países por ser megadiverso, por tener una increíble cantidad de paisajes naturales que logran cautivar a cualquiera: cascadas, montañas, ríos, cuevas, flora y fauna.
En la República Mexicana encuentras prácticamente de todo, desde bosques, selvas, paisajes desérticos hasta playas que juraríamos es imposible no enamorarse de este hermoso país. Muchas de las maravillas naturales que tiene México fueron formadas hace cientos o miles de años, lo que ha hecho que cada vez sean más y más los turistas que eligen este país como un destino imperdible a nivel mundial. Y es en este sentido donde encontramos un lugar que jurarías se encuentra en Sudamérica, sin embargo, no es el Amazonas, son las cascadas más imponentes de San Luis Potosí: Tamul.
Te podría interesar
La ‘Amazonas’ mexicana, un lugar mágico
San Luis Potosí es uno de los estados más impresionantes si se trata de naturaleza y paisajes para dejarte con la boca abierta, cuenta con una gran cantidad de tour donde podrás recorrer sus ríos, cascadas e imponentes áreas verdes. Pero hay uno que sobresale de los demás y se llama Tamul, un lugar donde encontrarás la cascada más bonita del estado, y si no nos crees, solamente busca en el navegador Tamul y enamórate de lo que ven tus ojos.
Dentro de la Huasteca Potosina encontrarás este lugar que ofrece el salto de agua más grande del estado, su cascada tiene 105 metros de altura, y te aseguramos que una vez que ves el agua turquesa es imposible no querer darte un chapuzón, refrescarte y, sobretodo, presumir la belleza que está ante tus ojos con una fotografía.
Te podría interesar
El río Gallinas y el río Santa María se unen y alimentan la caída de agua de la Cascada de Tamul, sin embargo, en tu camino rumbo a la principal atracción encontrarás hermosos lugares como:
Monjes de piedra, una zona rocosa donde el efecto visual te hará ver cómo piedras salen del agua simulando ser una peregrinación de monjes gigantes.
Cenote, un lugar de 120 metros de alto donde el agua cambia a un tono turquesa, y verás diferentes formaciones rocosas.
¿Dónde está la ‘amazonas’ mexicana?
Tamul se encuentra en una región donde las caídas de agua son demasiadas; está ubicada a 40 kilómetros de Aquismón y para llegar a este lugar solo tienes dos opciones, en tu propio auto o en algún tour con alguna agencia, ya que no hay un transporte público que pueda llevarte a este lugar.