¿Aún no sabes qué destino elegir para una escapada de fin de año? Si te gusta disfrutar de bellos paisajes entre la naturaleza incluso donde puedas acampar y pescar, te recomendamos un sitio poco conocido -pero bello- de Michoacán. Se trata de la Presa Pucuato, en donde también hay otras alternativas de deportes acuáticos.
La Presa Pucuato es parte del Corredor Turístico Las Presas en la región este de Michoacán, por la ruta México-Morelia-Guadalajara. Pucuato, junto con las presas Sabaneta y Mata son un atractivo que puedes recorrer en la carretera que va de Morelia al municipio de Ciudad Hidalgo.
Te podría interesar
¿Qué actividades puedes hacer en la Presa Pucuato de Michoacán?
A 10 kilómetros de la carretera de Morelia a Ciudad Hidalgo, encontrarás este gran espejo de agua que es la Presa Pucuato entre un frondoso bosque, lo que hace de este un destino perfecto para acampar en familia después de pasar un día haciendo senderismo, dar paseos en kayak o en bicicleta de montaña.
Lo que no puedes perderte -si eres aficionado a la pesca- es de la trucha arcoíris, la cual es propia de toda esa zona. Así que empieza a armar el plan con toda la familia para pasar un fin de semana entre un bello bosque de Michoacán, pescando y cocinando truchas y además acampar para olvidarte del estrés cotidiano.