DESTINOS DE ENSUEÑO

¡De ensueño! Los destinos mexicanos más encantadores para planificar tu boda

Si hay algo que destacar del territorio mexicano es la amplia diversidad de destinos para todos los gustos y necesidades

Destinos de ensueño.Destinos mexicanos más encantadores para planificar tu bodaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

¿Sabías que México cuenta con varios catálogos de romance? Así es, se trata de listas que engloban los destinos más románticos y representativos del país, los cuales son famosos por ser sede de inolvidables bodas, luna de miel y hasta despedidas de solteros, sin embargo, esto no quiere decir que no puedas visitarlos en otro plan o con amigos. 

Si hay algo que destacar del territorio mexicano es la amplia diversidad de destinos para todos los gustos y necesidades, sin importar el clima que elijas para tu boda, todos son el escenario perfecto para llevar a cabo una celebración de ensueño. Razón por la que te presentamos los sitios más bonitos para dar el sí este 2023.

Baja California 

Situado en la región noroeste de la república e integrado por cinco municipios: Ensenada, Mexicali (capital del Estado), Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, este estado se caracteriza por contar una amplia diversidad de climas y escenarios, tales como playas tanto tibias como frescas, montañas, bosques, dunas, desiertos, flora y fauna representativas que sólo podrás admirar en el estado. Asimismo, ofrece los mejores hoteles y resorts con excelente ubicación. Además en sus destinos de playa, puedes practicar Kayaking, nado con tiburón ballena y senderismo. Entre sus atractivos se encuentran la Ruta de la Cerveza, del Vino o el Museo de la Vid y el Vino. 

Destinos de ensueño/Foto: Unsplash

Campeche

Localizado en el sureste mexicano, en la parte oeste de la Península de Yucatán, Campeche es un lugar donde la naturaleza, la cultura y el tiempo se han mezclado para crear uno de los destinos más variados y exquisitos de México. Encontrarás una ciudad colonial portuaria, cuyos orígenes se remontan a los años de 1540, cuando reemplaza a la antigua villa maya del lugar y que hoy nos muestra en los magníficos trazos de sus calles y fina arquitectura.

Jalisco

Dentro de su territorio se encuentran destinos internacionales de playa como Puerto Vallarta, montañas nevadas, zonas semidesérticas, bosques abundantes, selvas de diversos tipos y el lago de Chapala que es el más grande de México. Si aún no es suficiente, toma en cuenta que se trata de la cuna del Mariachi, el Tequila y la Charrería, principales íconos representativos a nivel internacional. Para el segmento de Romance, ofrece más de 673 recintos que van desde hoteles, salones, jardines de eventos, haciendas y quintas con espacios coloniales, exclusivos y modernos, dentro de un ambiente de confort, hospitalidad y calidez.

Oaxaca 

La variada geografía de Oaxaca constituye un maravilloso mosaico en el cual conviven diferentes ecosistemas, albergando la más grande biodiversidad de todo el territorio mexicano. Playas, montañas, esteros, valles, lagunas, praderas, desiertos, bosques y selvas, conforman el amplio rango paisajístico de este privilegiado estado sureño. 

Para el segmento de Oaxaca Romance, ofrece más de 4500 habitaciones en varias opciones de hospedaje, con espacios coloniales, contemporáneos, exclusivos y modernos, dentro de un ambiente de confort, hospitalidad y calidez. Van desde hoteles de clasificación Especial, Gran Turismo, Bussines Class, 5, 4 y 3 estrellas, hasta maravillosos Hoteles Boutique con el distintivo “Tesoros de México”.

Zacatecas

Zacatecas/Foto: Pixabay

Sus encantadores pueblos, la magnífica arquitectura de su capital, topografía y contrastantes regiones naturales, lo han dotado de un carácter irrepetible; además de su cielo azul y tierra colorada de las que López Velarde inspiró sus poemas. Desde hace años, fiel a su personalidad revolucionaria, ha sido estandarte y referente nacional de la diversificación de productos turísticos. Lo ha hecho apegado a todo lo que el estado posee: minas, producción cervecera, artesanías, historias, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, y, sobre todo, el talento de su gente.

La inmensa mayoría de sus hoteles (concentrados de manera importante en la capital y el vecino pueblo mágico de Guadalupe) son independientes; ubicados desde la antigua plaza de toros, la renovada vecindad, aquel que es toda una galería de arte, el que posee hermosos vitrales, los que alguna vez fueron impresionantes casonas, entre otros