Se acerca un espectacular evento astronómico, la conjunción de Venus, Júpiter y la Luna que dará inicio entre el 21 y 23 de febrero. Sin embargo, en ocasiones las luces, el smog y la actividad de la gran ciudad de la CDMX impiden contemplar un cielo despejado que permita disfrutar de este imperdible acontecimiento.
México es uno de los principales países que cuentan con destinos turísticos dedicados a esta actividad junto con Argentina, por lo que aquí te contamos cinco lugares ideales para contemplar este inigualable evento atronómico en una salida con tu familia o amigos.
Te podría interesar
1. El Salto, Durango
Es una ciudad con grandes bosques de pino en el Centro Ecoturístico Mexiquillo, la nieve cae en los meses de enero y febrero, y además es uno de los mejores destinos para mirar un cielo completamente estrellado y perder tu mirada en la oscuridad. Se pueden rentar cabañas y realizar actividades ecoturísticas en el Parque Ecológico de Tecuán, ideal para una ESCAPADA de fin de semana con la familia.
2. Desierto de Wirikuta, San Luis Potosí
Es sitio sagrado para los huicholes o indios wirárika, es considerada por la UNESCO como Área Sagrada Natural. Para llegar es necesario tomar los recorridos que te llevan al desierto en el Pueblo Mágico, Real de Catorce. Los wixárika realizan experiencias espirituales con peyote, entre ellos la peregrinación al hasta la punta del Cerro del Quemado, durante el trayecto podrás contemplar el cielo completamente estrellado sobre el desierto donde se pueden realizar paseos a caballo o en Jeep.
Te podría interesar
3. El Pinacate, desierto de Sonora
La reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Alta está ubicados en el desierto de Sonora, la mejor forma para llegar es en coche, es considerada una de las localidades más oscuras del mundo, cuenta con zonas para acampar donde podrás contemplar un espectáculo estelar inigualable. Podrás visitar las dunas, la fauna y flora del desierto.
4. Valle de Bravo, Estado de México
Este Pueblo Mágico es ideal para una ESCAPADA de fin de semana para perderse en las constelaciones nocturnas. Además de contar con un hermoso lago y estar rodeado de la naturaleza, también podrás disfrutar de un cielo despejado para ver la conjugación de los planetas y estrellas. Durante el día podrás disfrutar de actividades ecoturísticas y en el aire.
5. Xochicalco, Morelos
La exploración astronómica se realiza en esta localidad desde los prehispánicos, podrás recorre la Pirámide de las Serpientes Emplumadas y el Observatorio Subterráneo donde se dan espectáculos de luz, está a dos horas de la ciudad por lo que podrás disfrutar de este imperdible evento nocturno que sólo es probable que se repita hasta 2025 ¡No te lo pierdas!