¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

¡Simplemente únicos! 5 destinos de México que debes visitar "antes de morir"

Conoce las maravillas naturales y arquitectónicas que tiene México durante tus próximas vacaciones

Mejores destinos de México.Conoce los lugares que debes recorrer "antes de morir"Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

México es reconocido constantemente por las bellezas naturales que posee, pues van desde sus inmensos bosques, desiertos, playas, montañas y hasta sus paisajes nevados que sobresalen a nivel internacional. En esta ocasión queremos revelarte algunos de los cinco destinos de la República Mexicana que debes conocer "antes de morir", pues quedarás impresionado por su exquisita oferta cultural, gastronómica e histórica. 

El listado que te presentaremos cuenta con lugares completamente ideales para recorrer en familia, amigos o preparar un viaje en pareja, ya que cada destino te dejará grandes experiencias. Toma nota de cuáles son los mejores destinos de México que debes conocer al menos una vez en la vida, tal vez hayas escuchado o no de ellos, pero de que son ideales para tus próximas vacaciones lo son. 

1. Cascada del Chipitín, Nuevo León 

Considerada como una joya escondida entre las montañas de Nuevo León, este lugar es impresionante a primera vista, pues no muchos saben de su existencia y está muy bien resguardada. Ubicada entre la Sierra de Santiago, la Cascada del Chipitín es un pequeño paraíso de agua cristalina con 90 metros de altura con aguas turquesas, que parecen sacadas de una película. Los meses recomendados para disfrutar de este paisaje es de marzo a septiembre y puedes recorrer los alrededores, saltar, nadar y caminar río abajo, pero siempre con la compañía de un guía certificado. 

Las hermosas postales que regala esta cascada son sacadas de una película. Foto: Sectur Nuevo León

2. Hierve el Agua, Oaxaca 

Sin duda otro de los puntos más bellos que tiene México está a unos kilómetros de la capital oaxaqueña. Las cascadas petrificadas son un espectáculo impresionante de la geología local, pero también por ser un balneario natural de aguas turquesa que permite disfrutar de una vista panorámica de la exuberante vegetación que hay alrededor. Hierve el agua tiene una serie de cascadas petrificadas que se formaron hace millones de años y mide 200 metros de altura, algo sin duda sorprendente a primera vista. 

Quedarás maravillado por Hierve el Agua una vez que los veas. Foto: Sectur

3. Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Aunque uno de los puntos turísticos que tiene Baja California Sur son Los Cabos, entre las maravillas que debes conocer en México "antes de morir" es esta pequeña isla rodeada de aguas cristalinas que te dejará maravillado por poder convivir con la naturaleza marina de cerca. En 2005 entró en la lista del Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad por la UNESCO gracias a las formaciones rocosas, la amplia cantidad de flora y fauna que posee. Aquí puedes practicar esnórquel o buceo, ver los arrecifes naturales y admirar a los lobos marinos. 

4. Cascada de Tamul, San Luis Potosí 

La Huasteca Potosina es una de las zonas con gran carga natural en México, pero entre todos los paisajes que encontrarás está la Cascada de Tamul con 105 metros de altura completamente rodeada de vegetación, pero puede alcanzar una cortina de 300 metros de ancho en épocas de lluvia. Visita de octubre a mayo esta cascada porque es la mejor temporada. Además se permite hacer actividades extremas como rappel, descenso en balsa, kayak, etc. 

Las actividades de aventura son imperdibles con este paisaje a la vista. Foto: Sectur

5. Cañón del Sumidero, Chiapas

Otro de los mejores destinos que hay en México es el Cañón del Sumidero, el cual debes recorrer "antes de morir" pues las postales que tiene este  lugar con exuberante naturaleza y paisajes sin igual son únicos. Encontrarás un acantilado que se eleva sobre el cauce del Río Grijalva, cuyos muros alcanzan miles de metros y son formaciones desde hace 136 millones de años. Recorrer en lancha este canal te dará una vista de cerca de la selva chiapaneca y si tienes oportunidad de subir a alguno de los miradores tendrás una experiencia completa.